Esta segunda entrega de Argentina, comienza el 31 de Octubre de 2010, con el desembarco en lanchas desde el Vía Australis en "El Cabo de Hornos" por la mañana y por la tarde desembarcamos en Bahía Wulaia.
Desembarco en lanchas en Cabo de Hornos. Allí siempre hace muchísimo viento y cuando subimos hasta el monumento erigido en memoria de los marineros que fallecieron debido a las inclemencias del tiempo, pasamos un frío terrible (y eso que se acercaba ya el verano en Argentina). Hay una inscripción cerca del monumento con una poema muy bonito de la señora Sara Vial, que dice:
Soy el Albatros que te espera en el final del mundo.
Soy el alma olvidada de los marineros muertos que cruzaron el Cabo de Hornos desde todos los mares de la tierra.
Pero ellos no murieron en las furiosas olas,
hoy vuelan en mis alas,
hacia la eternidad,
en la última grieta de los vientos antárticos
Por la tarde llegamos a Bahía Wulaia. Bajamos para hacer una excursión y nos encontramos con esta placa conmemorativa a Charles Darwin, que desembarcó aquí el 23 de Enero de 1833.
Las panorámicas desde arriba y nuestro barco al fondo, son todo un lujo.
1 de Noviembre. Desembarco en lanchas para ver los glaciares Piloto y Nena. Es impresionante ver de cerca esas masas de hielo, con ese tono azulado tan característico.
Nos quedamos con la boca abierta, pero eso no es nada comparado con lo que vimos unos días después en el Lago Argentino y el Perito Moreno. Pero para ver esas fotos tendréis que espera un poco.
2 de Noviembre: Llegamos a Isla Magdalena, en el estrecho de Magallanes, monumento a los pingüinos magallánicos. Aunque aquí no se ve, pero tenían una especie de vallas acotando recintos donde solían estar y aunque caminaban libremente de un recinto a otro, estaba prohibído acercarte a ellos y mucho menos molestarlos.
Algunos podían ponerse incluso un poco "alterados", así que nos recomendaron cuidado y precaución.
El siguiente tramo después de dejar el barco fue el cruce andino, pero eso lo veremos en la tercera parte, que hoy me voy a ver la tele.
Besos.
jajaja qué bueno el final...que me voy a ver la tele hala moninos jajaja
ResponderEliminarPrecioso precioso precioso todo, los glaciares, los leones marinos, esos pingüis!!!
Un viaje inolvidable
Besos!!
Pues aún queda más. Y ya veo que te gustó el final, jajaja.
EliminarBesos
Un viaje genial.
ResponderEliminarLos Pingüinos son una monada.
Besos
http://www.radianteyfabulosablog.com/
Si, pero no son de muchos amigos. Te podían picar si te acercabas demasiado. Así que a verlos desde una distancia prudencial.
EliminarPero molan.
Besos guapa
Marita qué maravilla de viaje.
ResponderEliminarMe quedo extasiada mirando las fotos. Son magnificas y dan idea de un tiempo pasado en la gloria.
Besos
La verdad es que fue un viaje maravilloso. Nos encantó Argentina.
EliminarAunque hemos hecho otros viajes también muy bonitos. Poco a poco os iré enseñando fotos de Alaska, Egipto, China, Malasia y alguno divertido como Orlando y Nueva York entre otros.
Muchos besos y me alegro que disfrutéis con mis fotos
Marita, qué envidia.
EliminarMe parece que tu blog se va a parecer al de Trini yo adoro viajar.
Creo que os pareéeis en más de una cosa.
Mil besos y me encanta la nueva faceta del blog
Un viaje envidiable!!!
ResponderEliminarhttp://cocoolook.blogspot.com.es/
La verdad es que fue muyyyyyyy bonito. Ojalá repitamos Argentina alguna otra vez.
EliminarBesos Carmen.
Marita, se te está quedando chiquito el planeta!!! Yo soy muy perezosa para los viajes, pero admiro de corazón a los que os animais a recorrer el mundo y además os agradezco que nos enseñeis vuestras fotografías que para mí son un regalazo!! Preciosas imagenes, las de los glaciares me impresionan especialmente.
ResponderEliminarBesos
Mi madre antes nos decía que para que nos íbamos tan lejos, que nos quedásemos en Sevilla todas las vacaciones. Pero se ha dado cuenta de cuanto disfrutamos conociendo sitios nuevos y lejanos y ya nos anima. Y cuando venimos de uno, nos pregunta cual será el siguiente. Pero que conste que nos queda muchísimo por ver aún
EliminarMuchos besos Inma.
Preciosas fotos de Bahía Wulaia asi como de la vista a los glaciares, los leones marinos,los comoranes y los pinguinos .
ResponderEliminarBicos mil wapa.