O lo que viene siendo lo mismo: "Tarta de queso" en alemán.
¿¿¿¿Porqué la he puesto en este idioma????, muy fácil, porque la encontré en una página alemana y como pude y con ayuda por supuesto del traductor de Google, conseguí traducirla e interpretarla ... y este ha sido el resultado.
Os diré que me llevé al trabajo y por supuesto desapareció toda. Algunos compañeros, me han pedido la receta, así que en principio no tenía pensado publicarla porque ya os había enseñado otra en http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/made-by-marita.html , pero he pensado que la pongo como otra entrada y así la veis todos, dado el éxito que ha tenido.
Pues os voy a contar como se hace:
Ingredientes:
Para la base y la capa superior :
100 grs de mantequilla.
100 grs. de azúcar morena.
200 grs. de harina.
una cucharadita de canela (opcional).
Para el relleno:
150 grs de mantequilla
1 limón pequeño.
500 grs. de queso Quark.
250 grs. de Mascarpone
1 y 1/2 sobres de vainilla azucarada.
1 y 1/2 sobres de flan en polvo.
3 huevos.
150 grs. de azúcar
1 pizca de sal.
PREPARACIÓN:
En primer lugar hacemos la mezcla para la base y la parte superior.
Para ello, mezclamos y vamos triturando con un tenedor (y con ayuda de las manos si hace falta), la mantequilla fría previamente partida en daditos con el azúcar y la harina hasta conseguir una mezcla harinosa, como ésta:
Preparamos un molde, forrado con papel de hornear y engrasado con mantequilla y ahí colocamos un poco más de la mitad de la mezcla anterior.
Prensamos, presionando sobre la base del molde y ponemos durante 10 minutos en el horno, previamente calentado a 180ºC y en el estante medio.
Pasados los 10 minutos necesarios, sacamos y dejamos enfriar. Mientras podemos ir preparando el relleno.
En primer lugar debemos derretir la mantequilla (en el microondas por ejemplo) y la dejemos que se vaya enfriando.
Se ralla el limón limpio y se exprime, para utilizarlo más adelante. Como no tenía limón, puse un poco de aroma de limón, que siempre tengo en casa.
Mezclar en un bol (esta vez no utilicé la Thermomix, porque iba a quedar una mezcla muy líquida) con una cuchara, el queso con el zumo y la ralladura de limón. Añadir a esta mezcla, la vainilla azucarada, terminar de mezclar y reservar.
En otro bol, batir bien los huevos y añadir el azúcar, la pizca de sal hasta que quede espumoso. Incluir el flan de sobre y terminar de mezclar todo bien.
Añadir esta última preparación de los huevos al preparado de queso anterior y mezclar de forma envolvente, hasta que quede así:
Para finalizar, ir añadiendo en chorro y poco a poco mientras se va mezclando, la mantequilla derretida y ya fría que teníamos reservada.
Poner esta masa, sobre la base que habíamos preparado al principio y que ya tenemos medio horneada y finalmente poner por encima el resto de la mezcla que dejamos apartada, de forma suelta y cubriendo toda la superficie:
Ponemos el molde ya preparado en el horno a 180ºC durante unos 35 minutos. Finalizado este tiempo, dejamos un poco mas en el horno apagado y con la puerta entreabierta para que no haya un cambio brusco de temperatura.
Pasado un rato sacamos el molde del horno y desmoldamos cuando se haya enfriado y con cuidado porque la tarta está un poco blanda aún.
Este es el resultado:
Ahhh!!!! y no es porque la haya hecho yo,... pero estaba riquíííísima.
Besos y feliz fin de semana.
Marita
Jejejeje, te he imaginado con el traductor...jajaja.
ResponderEliminarLa pinta es buenísima y te agradezco de verdad que la pusieras porque me la apunto para alguna cena temática o algo especial. Un besín.
Pues triunfarás, porque sale muy rica. Besos Gema.
EliminarSuerte que el traductor se portó bien y no te la jugó con la receta, sino, imagínate! Suerte que eres una mujer atrevida y no se te resiste nada, ni los dulces alemanes! jajaja. Visto el éxito, habrá que tomar nota para lucirme en alguna ocasión, a ver si me sale tan rica! Un besooo!
ResponderEliminarNo te creas, que algunas cosas las tuve que intuir...porque ya se sabe lo que pasa con las traducciones. Pero afortunadamente quedó muy bien.
EliminarMil besos
delicious..thanks for sharing the recipe
ResponderEliminarkisses
Muchísimas gracias a ti María Felicia y mil besos.
EliminarEspectaculaaaaaaaaar no lo siguiente y viendo las fotos no dudo este de muerte relenta asi que como culo veo culo quiero ademas de encantarnos las tartas de queso tambien te la copiteo a ver cuando puedo hacerla que estoy deseando catarla .
ResponderEliminarSe me olvidaba decirte que tus compis ademas de hacerte la ola estaran deseando que le hagas otra .
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.
Estoy deseando que la hagas y me des tu opinión... que vale mucho.
EliminarMuchos besos Chus
Que pinta tan buena y la has explicado muy bien, tomo nota! Un besín Marita.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Venga Mária, anímate que está muy buena... y si no la vas a comer toda, se puede congelar sin problemas.
EliminarMuchos besos preciosa.
No tengo la menor duda de que estaba deliciosa y de que os pusisteis como el kiko en el trabajo con ella.
ResponderEliminarLos viernes presta mucho lo de hacer un piscolabis con las cosas que va llevando la gente.
Ese vuestro es de los de toma pan y moja, qué bien.
Besos
La verdad Curra, es que dieron buena cuenta de la tarta e incluso los más animados a meterse en la cocina, me pidieron la receta. Será cuestión de que otro día la lleve otro compi, jajaja.
EliminarMuchos besos
O sea Kuchen = cosa rica para comer. Muy bien. Recibido :P
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta estupenda (aunque yo el queso como que no puedo :P) y muy original poniendo la misma base en la masa y en la superficie, jeje.
Bsitoss
Que pena que no puedas comerla Angie, porque está super rica. Otro día pongo otra que no lleve queso, veremos si te animas, jajaja.
EliminarMuchos besos
Oleee esa vena repostera...pero que cosa tan rica!! Lo explicas genial, una tarta facil y que tiene una pinta deliciosa :) un besito!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es
ResponderEliminarViniendo de vosotras, es todo un CUMPLIDO. Mil besos chicas y gracias.
EliminarEsta versión si que es nueva para mi, tiene una pinta estupendísima y seguro que estaba de escándalo. Yo te pediría que guardes en el frigo unos tuppers con mi nombre y vayas congelando unas muestras de tus delicatessen para la próxima quedada jatteña, es que si no tengo pruebas quizá no me crea lo buena cocinera que pareces, jajaja. Besitos cariño
ResponderEliminarEsta porque ya ha caído toda,... pero para la próxima empiezo la colección de tuppers para la gran quedada y podréis comprobar en primera persona lo ricas que están mis tartas.
EliminarMuchos besos Inma.
Marita pero porque nos tientas!!!. Con lo cerca que esta la operación bikini!!!. Tiene una pinta deliciosa. Besos
ResponderEliminarBueno Lola, pero aún nos podemos permitir algún capricho...que los abrigos todavía están fuera.
EliminarBesos.
ayyyyyy qué pena no ser compañera tuya!! aunque pensándolo mejor es preferible que no porque me apropiaría de la tarta y no dejaría probar a nadie y eso crea mal ambientillo jajaja
ResponderEliminarBesinosssss
Para apropiarte de la tarta,... tendrías que pelearte con una panda fina, jajaja. Que no los veo muy dispuestos a que te la comieras tu toda.
EliminarMuchos besos TT
Que hambre Marita!! A estas horas no me puedes hacer esto!! Vaya pinta, no dudo que estuviese buenísima.
ResponderEliminarFeliz semana guapa.
Venga Raquel, anímate que esta tarta es muy fácil y no tienes excusa alguna.
EliminarMuchos besos
Marita.... que eseguida empieza la operació bikini y tu tetando la suerte de otras. Muac guapa vaya merito ademá traduciendo. Idiomas y reposteria nueva disciplina jaja.
ResponderEliminarNo veas como domino el traductor de Google!!!!. Y te digo como a Lola, aún queda un poco para empezar con la operación bikini y las lechugas, jajaja.
EliminarMuchos besos Belén.
Wow great work! It looks yummy :)
ResponderEliminarkisses
Un millón de gracias LoveT, por tu comentario y por pasarte de visita.
EliminarTe mando muchos besos a Viena.
Qué aspecto tan delicioso!!! Me apunto la receta, Marita...
ResponderEliminarUn beso
http://cocoolook.blogspot.com.es/
Gracias Carmen. Apúntala y prueba a hacerla un día.
EliminarMil besos
Hola Marita vengo a visitarte desde el blog de Golonsegus y me recibes con una tarta de queso que tiene una pinta riquísima. Ya paso a ver tus otras entradas.
ResponderEliminarSi lo deseas te invito a curiosear mis 2 blogs seguro que te van a gustar.
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/como-hacer-papas-fritas.html
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2015/03/que-es-la-ictioterapia.html
Besos desde Argentina