domingo, 8 de noviembre de 2015

Bizcocho de zanahorias y almendras

Si, ya se que os pensábais que me había olvidado del blog.... pero no es así!!!!!!. Entre el verano, la vuelta del verano, el Rastrillo Benéfico al que asistí hace una semana, la tienda online y mi trabajo, es que no doy para más. Y ahora que lo tengo todo un poco más centrado, me he venido a publicar al blog... y nada mejor que retomarlo con una receta dulce, que hace mucho que no os ponía.
Esta vez, es un bizcocho de zanahorias y almendras, que por cierto está riquísimo!!. Lo he hecho en la Thermomix, así las explicaciones son para hacerlo en ella.


Bueno, pues ahí van los

 Ingredientes:

300 grs de almendras crudas.
200 grs, de azúcar.
La piel de 1 limón (solo la parte amarilla).
300 grs. de zanahorias peladas.
4 huevos
80 grs de harina.
1 sobre de levadura Royal.
Una pizca de sal.
Mantequilla y harina para el molde.
Azúcar glas para adornar.

Elaboración.

1. Rallar las almendras durante 10 segundos en velocidad 5. Ponerlas en un recipiente y dejarlas reservadas para más tarde.


Y así deben quedar:

 2. Sin necesidad de lavar el vaso, añadir el azúcar y pulverizar durante 10 segundos en velocidad máxima.


Con la Thermomix en marcha, añadir la piel del limón por el bocal y pulverizar durante 40 segundos, nuevamente a velocidad máxima. Yo puse la cáscara de una naranja, porque no tenía limón... pero total, también es un cítrico.
 Y queda así:


3. Añadir las zanahorias a la mezcla anterior y programar 10 segundos en velocidad 5.
 Estas son las zanahorias:


 Y así quedaron tras los 10 segundos:


 Incorporar los 4 huevos y batir todo unos segundos a velocidad 5:


Y quedan como se ve a continuación:


























Por último, añadir la harina, la levadura, la sal y las almendras reservadas desde el principio y mezclar 10 segundos a velocidad 2. Terminar de mezclar con ayuda de una espátula, para que no acaben las almendras demasiados trituradas.

4. Engrasar el molde con mantequilla y harina. Yo lo engrasé con este producto nuevo que me compré el otro día. Es un spray y es muy cómodo.


Poner el molde con la masa en el horno precalentado a 175º durante unos 40 o 45 minutos aproximadamente. Para ello debéis tener en cuenta vuestro horno, porque cada uno es un mundo.
El resultado tras desmoldarlo, es:


Añadir un poco de azúcar glas por encima:


Y así queda el corte:


Espero que os haya gustado esta receta tan rica y que me contéis cuando la hagáis.

Besos
Marita

19 comentarios:

  1. Qué pinta tiene ese bizcocho!!!! Una receta muy original
    Y gracias por la receta , me pondré esta semana a ver que
    tal me sale

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy esponjosa y rica!!! Gracias por pasarte Maria. Besos

      Eliminar
  2. Looks delicious :)

    lovely Greets Marita, kisses <3

    ResponderEliminar
  3. Apuntada, tiene una pinta genial. Yo hago una que es a partes iguales de zanahoria y calabaza y meto pepitas de chocolate, está buenísima también. UN besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también debe estar muy rica!!!!!! Besos Marigem y gracias por seguir pasándote después de tantos meses que no he publicado. Muuuacs.

      Eliminar
  4. Qué rico Marita, me apunto la receta.
    Por cierto qué bien que vuelvas a publicar!!! :))
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, gracias por pasarte!!!. Entre el verano, la tienda y mi trabajo he estado liadísima y sigo muy liada, pero me he propuesto publicar porque lo voy dejando cada vez más y no me apetece que caiga en el olvido.
      Besos

      Eliminar
  5. ESto tiene una pinta estupenda, yo creo que me voy a animar con este bizcocho tan espectacular.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado realmente bueno. Ya me contarás si lo haces. Besos

      Eliminar
  6. Love your post, great content!

    Only 6 MORE MONDAYS till CHRISTMAS!!

    MyLyfeMyStory

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ainsss para que veré yo este post a estas horas? Que buena pinta Marita, y que bueno te tuvo que quedar.

    Yo cocino fatal, pero le paso la receta a mi chico. Ya te contaré!!

    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  9. El bizcocho se ve delicioso! me llevo tu receta.
    La pulsera es preciosa! me encanta la combinacion de colores , azul blanco y plata espectacular!

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  10. Pointed, looks great. I make one that is equal parts of carrot and pumpkin and I get chocolate nuggets, it's great too. A kiss and happy monday

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
  11. Nice article great post comment information thanks for sharing

    ดูหนัง

    ResponderEliminar