sábado, 25 de julio de 2015

Cerámica

Buenos y calurosos días,

He estado un poco despistada con las entradas del blog, porque entre el calor y las escapadas de fin de semana a Santander, Gijón, Pechón ....  para aprovechar el fresco de estos paraísos que son Asturias y Cantabria, casi no me siento delante del ordenador..... pero me tengo que empezar a poner las pilas para preparar y llevar a buen término las nuevas ideas para el otoño de la tienda, www.myberka.com

Algunas ya la habréis visto en Instagram o en Facebook, pero para las que aún no hayáis visto la última pulsera, os la enseño aquí.


Así comenzó esta nueva idea, con todas los cristales enhebrados como podéis comprobar. Pensé que podía quedar bien  combinar en la fila central mini cubos de vidrio con núcleo plateado y cristales facetados que dan mucho brillo, según les de la luz. En la siguiente vuelta he puesto unos cubos blancos de vidrio tratados de modo que parecen de cerámica.  Después he hecho unas vueltas para que se vea el tejido liso a ganchillo y en último lugar, los mini cubos negros nacarados que también resultan preciosos a la luz.



























No siempre queda el resultado como había imaginado, porque como podéis ver, antes de poner todas las piedras/cristales/vidrios en los hilos tengo que pensar mentalmente o mediante un esquema/dibujo el diseño que quiero hacer, luego tengo que contar las piezas que tengo que enhebrar según el tamaño de la pulsera porque no todas las muñecas son del mismo tamaño y por último coger la aguja de ganchillo y al lío!!!!.

Espero que el resultado de hoy os haya gustado tanto como a mí.

Besos y gracias por comentar y estar ahí.

Marita

21 comentarios:

  1. Realmente preciosa y diferente a las que nos habías enseñado con perlas o piedras redondas. Anteayer le enseñé a una amiga una foto de una de tus creaciones y le encantó. Ni ella ni su marido comprendían como con hilo de cobre se puede tejer ganchillo y hacer estas joyas, pero espero que después de mi pequeña explicación y sobre todo trás ver las fotos, se aficionen e interesen por tus obras (si resulta te pido comisión, jaja).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una pieza preciosa, muy fina y elegante! Un beso artista.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una pieza única, original, me encantó, besote

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa Marita. A mi me encanta. Una monada.....

    Bellepoque

    ResponderEliminar
  5. Es muy bonita!! Yo también he hecho pulseras parecidas a este tipo (pero con hilo de algodón, no de alambre, jeje) y es verdad que hay que calcular bastante: el tamaño del punto, cómo va a quedar la puntada con y sin piedrecita, el tamaño total... ¡no es tan fácil! Una vez terminada está preciosa, pero a veces no se sabe el trabajo que lleva. Es que eres una artista!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  6. It looks adorable! The Colours are fantastic!

    kisses

    ResponderEliminar
  7. Que bonita te ha quedado!!!! Es una divinidad

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. ES una pulsera preciosa y de las que llaman la atención nada más verla, me encantan los cubos y las transparencias con reflejos.
    Es de las bonitas de verdad.
    A ver si tiene el éxito que se merece.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaaaaaaaaaaa

    ahora mismo te buscooooooooooooo por instagram :) y la pulsera es una monaeta :)

    muakis

    ResponderEliminar
  10. Xfiiin te encontré Mariita, que no recordaba el nombre de tu blog jajaja Soy elisabet, la que tiene un cachorro de San bernardo , Golfo!! Me cerraron el blog, nose que pasó y se me quitaron las ganas de empezar desde cero con ese blog xD mucho trabajo a la basura...bueno que abrí otro sobre una pasión que tengo que es el Nail Art, pásate si quieres, en breve haré una entrada de golfo que me apetece muchoo y así ves como esta ya con 8 meses jajaaj
    Un besiito guapaa!!! Siento no haberte avisado antes, Nos vemos
    Ahh obviamente te sigoo!

    ResponderEliminar
  11. Es una pulsera preciosa, me encanta.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Such an amazing post! Have a wonderful Wednesday dear. :)

    Ps; Help me win the Zalora Blogger Challenge. Details are on my latest post.

    xoxo;
    STYLEFORMANKIND.COM
    Facebook / Bloglovin

    ResponderEliminar
  13. Hola pesiosa yo tambien ando algo desaparecida con la llegada de la familia y que tengo que trabajar no tengo tiempo de naaaa por suerte tengo varias entradas programadas y puedo escaparme un ratin a comentar.
    Me alegra que estes disfrutando conesas escapadas ,la pulsera es una preciosidad como todo lo que hces ,las fotos son divinisimaaaaaaaaas ahora si que se ven bien los detalles de tus trabajos.
    Cuando pueda hare las fotos con la pulsera y las subo lo mas seguro es que hasta septiembre no me ponga a ello pero no dejare de compartir tu preciosa ahora mi pulsera.
    Bicos mil y feliz fnde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  14. que preciosidad! como todo lo que estoy viendo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada, bicos

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad Marita!! Como todo lo que haces...siempre consigues superarte!! Que arte tienes hija!!

    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa,
    Me encanta la combinación de colores que has utilizado =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  17. Un diseño precioso, tu creatividad no tiene fin Marita. Besos

    ResponderEliminar
  18. Sencillamente, espectacular, Marita, además de única y preciosísima, es admirable el trabajo de tejido del alambre y las piedras. Cada nueva pieza supera a la anterior, ¡me quedo embobada! Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Sencillamente, espectacular, Marita, además de única y preciosísima, es admirable el trabajo de tejido del alambre y las piedras. Cada nueva pieza supera a la anterior, ¡me quedo embobada! Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Simply, spectacular, marita, besides unique and precious, the work of weaving wire and stones is admirable. Each new piece surpasses the previous one, I am stunned! a kiss!

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
  21. what a beautiful thing! Like everything I'm seeing on your blog, I stay here to not miss anything, bicos.

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar