Este blog está dedicado a mis hobbies, ganchillo con alambre, viajar, cocinar y ante todo mis pequeños peluditos.
En el desplegable "Archivo del blog", tenéis todas las entradas disponibles.

domingo, 19 de abril de 2015

Fettuccia gris

Ya estoy otra vez por aquí con una novedad: la fettuccia.

Para las que habéis utilizado alguna vez el trapillo, sabréis que pesa bastante. Descubrí hace algún tiempo, este otro material que da un resultado similar a primera vista, pero que pesa muchísimo menos y que se utiliza hace bastante en Italia.
La fettuccia existe de diferentes tipos y yo en este caso he utilizado una fabricada con tul.

Compré el otro día un par de rollos en color gris marengo y la verdad es que el resultado me ha sorprendido porque ciertamente el peso se ha reducido considerablemente y además el resultado queda más fino y bonito que con el trapillo tradicional.

El bolsito que he hecho mide 20 centímetros de ancho por 12 de alto y tiene también un poco de fondo. Tenía pensado ponerle una cadena dorada, pero como tengo que ir a comprarla y solo tenía una mezclada en azul y verde, se la he puesto para ver el resultado. Creo que así queda más desenfadado, pero aún así tengo que probar con la cadena dorada.

Para que no quedase tan oscuro, le he hecho un ribeteado en blanco a la tapa.

Espero que os guste el resultado y me digáis si dejaríais esta cadena o la cambiaríais por otra.
Besos.








42 comentarios:

  1. El bolsito te ha quedado precioso aunque en las fotos, más que gris, parece azul marino y la cadena le queda ideal, un acierto total, mucho mejor que si hubieras puesto dorado, ya que el bolso es en tonos frios y en todo caso le hubiera ido bien una cadena plata, pero con esta creo que está mejor que con ninguna otra. Y tenías razón, me lo estás poniendo muy difícil para elegir una de tus obras son todas preciosas.
    Mil besos potxola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Inma, te lo complicaré un poco más en próximas entradas jajajaja.
      Muchos besos corazón y gracias mil por tus buenos consejos, que siempre son bien recibidos.

      Eliminar
  2. Lo tuyo es maestría con el ganchillo y lo demás historias de la radio.
    Está perfecto, ni más, ni menos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su Señoría acaba de dictar sentencia!!!!!..... no se hable más.
      Besos Curra.

      Eliminar
  3. Un bolsito monisimo, ya me lo imagino con looks veraniegos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso para el verano Marita, el rebite una gran idea le aporta luz, y respecto a la cadena a mi me gusta esta de color le da un aire mas desenfadado y un toque chic. Un besín artistaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sincera opinión Belén. Un besazo guapa.

      Eliminar
  5. a mi me parece que la cadena de este color es mucho más original, te ha quedado monisimo!!!

    Besinosss

    ResponderEliminar
  6. No dejas de eenseñarme cosas nuevas no tenia ni idea de que era la fettuccia no se si aqui tan siquiera la habra pero se lo dire a la madre de una amiga que esta como loca haciendo cosas de trapillo pues ahora se ha puesto de moda en la asociacion de las amas de casa a la que va hacer cosas por la semana.
    El bolso divinisimoooooooooooooo como todo lo que haces .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Chus. Dile a la madre de tu amiga que mejor lo busque por Internet, porque es difícil de encontrar aún.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Que cosas tan bonitas haces , el bolso de hoy es una maravilla de bonito y los colores muy marineros que va con todo
    besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me gusta un montón, vaya obra de arte. Yo no le cambiaría la cadena, le da un toque de lo más original. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todas estáis de acuerdo en la cadena, así que la dejo.
      Muchos besos Gema.

      Eliminar
  9. Yo creo que también le dejaría esta cadena, le da una aire muy marinero y me gusta un montón. Sigue experimentando con estas cosas, porque el resultado es fantástico! Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré tu consejo Fina y haré más experimentos. Besos guapísima.

      Eliminar
  10. Que chulo Marita!! Vaya arte tienes!! Yo me quedé en el trapillo y este tejido no lo conocía.

    Me ha encantado el resultado. Ahora a lucirlo!!

    Besos mil guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas Raquel, que yo conocí este material hace muy poco también. Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Besos

      Eliminar
  11. Qué bolso tan bonito!! acabo de conocer tu blog y me encanta, aquí me quedo!
    tienes unas manos con don!!
    un besito y feliz fin de semana!
    te invito a visitar mi blog:
    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por pasarte y por los piropos. Me voy a verte.
      Besos

      Eliminar
  12. Es precioso!! resultado es casi igual de bonito que con trapillo y si pesa menos mejor que mejor ;) no habíamos oído hablar de la fetuccia, cuanto aprendemos contigo!! Besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vosotras aprendéis de fettuccia y yo de recetas maravillosas de dulces, jajajaja. Besos para las dos.

      Eliminar
  13. Wow ,looks beautiful! Elegant :)

    kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you soo much LoveT. Have a nice day.
      Kisses.

      Eliminar
  14. Te ha quedado ideal!!!!
    Un beso Marita
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Great , awesome....
    [I saw, You have a Google Ad. If I will Click your ads, U get earn money. You are click my Ads. ok]
    http://TopTrends-Fashion.blogspot.com
    [[Related My Another Popular Meditation Blog]]
    http://meditationuk.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Uou! Eres una artista!!! Te ha quedado estupendo!



    Un besote!

    Anouckinha's Closet

    ResponderEliminar
  17. Have a lovely Weekend Marita ,kisses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias LoveT y espero que tengas una estupenda semana, guapísima.
      Muchos besos.

      Eliminar
  18. Me encanta!

    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/05/yellow.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Helder por pasarte y comentar.
      Besos.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Gracias Magdalena. ¡¡Me hace mucha ilusión verte por aquí!!!.
      Muchos besos guapísima.

      Eliminar
  20. Que artistaza eres nena! Es una preciosidad y perfecto para los looks de este verano!
    (curioso pero ya había comentado en este post cuando lo publicaste y no debió de quedarse reflejado) Me encanta el toque de la cadena. Muy chic! :))
    Besazos baby y feliz semana! ♥

    ResponderEliminar
  21. Muy chulo! Ten una buena semana guapi!!

    Lee mi última entrada aquí!

    Te invito a mis sorteos internacionales: 10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    ResponderEliminar
  22. Los bolsos de trapillo me gustan mucho, este te ha quedado ideal con esa cadena, lo peor es lo que pesan

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Para mi este es mi favorito, un color precioso y con la fetuccia es mucho más ligero. Sigue creando... Besos
    www.ganchilloycristal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar