domingo, 22 de febrero de 2015

Islandia


Islandia no es de esos destinos turísticos habituales, pero la verdad fue un gran descubrimiento. No se realmente como se me ocurrió, pero pensando pensando y dado que no queríamos esa vez estar diez horas o mas metidos en un avión y que era una escapada de cinco días, comenzamos a barajar ideas y esta nos pareció original.

Fuimos en Octubre del año 2009, hace algo mas de cinco años ya.
Hubo algunas cosas impactantes y difíciles de olvidar, cosas que no se pueden ver en otros sitios.

En esta ocasión os voy a enseñar hasta un vídeo para que podáis ver en su verdadera magnitud un géiser... os impresionará seguro. Ya me diréis.

Estuvimos alojados todo el tiempo en Reikiavik, aunque hacíamos excursiones por los alrededores. Veremos cuál os gusta más.....

El primer día, nos fuimos en un super jeep (descomunal, ya veréis más adelante)....


Íbamos a ver los géiseres, ese era el mayor atractivo de la visita, aunque íbamos haciendo paradas por el camino para ver distintos paisajes y lugares de interés. Este recorrido es el que se conoce en Islandia como "Círculo Dorado".

La primera parada fue en el Parque Nacional Thingvellir, famoso porque allí se proclamó la Independencia de Islandia en 1944. En el año 2004 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 Y éstos eran los paisajes de los alrededores:


Siguiente parada: Los géiseres. Fijaos en el aviso de la piedra, para que nadie se acercase ni tocase el agua, porque está bastante claro que estaba hirviendo. Como para salir escaldados de ahí, jajajaja.




Hay algunos, que pueden lanzar columnas de agua ardiendo de hasta 20 metros y cada 5 minutos. Espectacular!!!!!!


Fue todo un espectáculo del que quedamos muy impresionados. ¿Queréis ver el vídeo?


 Aunque al agua estaba muy caliente, en los alrededores hacía un frío bastante curioso:


Paramos también para ver las cataratas Gullfoss. Mirad la cara de congelada que tenía yo en esta foto, pero mereció la pena porque eran muy bonitas.


 

¿Que os había dicho al principio de como era el jeep? ¿A que no exageraba?


Otra parada en un pueblo típico:



Ya llegamos a Skógafoss y paramos para ver las cascadas.




Esta playa de arena volcánica, nos gustó mucho, aunque no estaba el día para darse un baño ni muchísimo menos.

Hubo un día en el que fuimos en otra excursión en motos de nieve (nuevamente y recordando Rovaniemi), pero esta vez era por las laderas nevadas de un volcán. De esta excursión no tengo fotos porque ya teníamos las de Finlandia y ya íbamos bastante ocupados con las motos.
Y el último día, nos fuimos a dar una vuelta en helicóptero en una excursión que se llamaba "pura adrenalina". Entendimos perfectamente a que se refería con dicho nombre, porque el piloto era todo un experto e iba haciendo cada acrobacia que en algunos vídeos se me oye hasta gritando, creímos que no lo contábamos.... pero aquí estoy relatando la historia.



 En pista de despegue:


 Vistas desde el helicóptero:





 Y el vídeo, de algunas vistas desde el aire:



Y para terminar y relajarnos, nos fuimos a La Laguna Azul. Es un balneario geotermal que se encuentra en un campo de lava,  donde el agua es rica en sílice y azufre. El agua está a una temperatura media de 40ºC.
En las fotos no se aprecia demasiado bien el color tan bonito del agua porque están hechas desde el restaurante y a través de unas cristaleras enormes porque una vez que pasábamos a la zona de baño, teníamos que dejar las mochilas en unas taquillas y entrábamos ya en bañador y con los albornoces... y con el frío que hacía, está claro que tardamos más bien poco en meternos en el agua y en la sauna.




 Bueno... espero que os haya gustado.
Muchos besos.



13 comentarios:

  1. Cualquiera que vea una de las entradas de las labores de ganchillo pensará "ésta es la típica abuela" jajaja, me río yo de la abuela Marita. ¡Que pedazo de viaje y que fotos más preciosas e impresionantes. Me ha encantado el reportaje guapísima y me he enamorado de tu abrigo que tiene pinta de ser muy amoroso. Sois unos aventureros de primerísima clase.
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, otro viaje impresionante y unos sitios increíbles.
    Los geiseres resultan casi inverosímiles, pero debe ser toda una experiencia la de bañarse en agua a 40 grados mientras fuera estás a bajo cero poco más o menos.
    Desde luego por andanzas no quedáis
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Un sitio realmente espectacular, pero creo que no me quedaria por alli a vivir....
    Me encanta el abriguin reversible y la cara de satisfacción de Maridin en la foto que estáis juntos.....eso es que no había leido el capítulo de hoy del culebrón jajaja

    Besinossss

    ResponderEliminar
  4. Wow ,the Pics are breathtaking cool! Love your chic and cosy Outfits ,you look gorgeous :)

    Happy Monday :)

    ResponderEliminar
  5. Wowww Marita...impresionante!! Me han encantado las fotos...vaya viaje!! Ahora necesito 5 días libres y dinero para hacerlo...a corto plazo no podré pero me lo apunto porque tengo que ir sí o sí!

    Besos mil preciosa y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  6. 0_0 Desde luego que no es un destino que esté muy visto! Pero veo que merece la pena. Qué paisajes más impresionantes. Recuerdo haber visto coches así en Canadá, lo mismo es que se llevan en las zonas de frío, jajaja.
    De verdad, qué chulada de viaje, qué cascadas... qué frío :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  7. Qué fotos más impresionantes!!!!!
    Se ve que te gustan los destinos fríos, yo soy demasiado friolera y aunque he hecho viajes a sitios no muy calientes no sé si podría con algo así.
    Sales genial, de verdad.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Que paisajes tan espectaculares, sois unos aútenticos aventureros. Que cara de frío tiene maridín! Un besazo corazones.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Marita siempre dándonos envidia con tus viajes, este es impresionante, preciosos vídeos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de viaje, Marita!!! Aunque con ese frío no me da demasiada envidia....
    Un besazo
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Woow nena! Me ha encantado! Con lo viajera que soy me dan unas ganas...! jajaja Después de los -27º C de NY yo creo que ya me hago a todo! :D
    Estás guapísma en las fotos y maridín también. ;))
    Besazos bombón!

    Nuevo look de streetstyle hoy en el blog.

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya si me gusto snif como que me iria mañana mismo. Por cierto como ya sabes que me pierde el fashionismo, me ha encantado tu abrigo, sobre todo el ultimo. jaja mira que me has mostrado imagenes impresionantes y yo me fijo en tu abrigo... no tengo remedio ¿verdad? Un besín guapa.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que viajazo!!! Qué envidia ;) Un besito!

    www.missestilos.com

    ResponderEliminar