sábado, 24 de enero de 2015

Rovaniemi (II)

Esta segunda entrada de Rovaniemi, como ya os dije en la primera

http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/rovaniemi-i.html

fue unos años más tarde, concretamente a finales de Febrero de 2009.

Algunos excursiones fueron repetidas, pero no nos importaba porque eran super divertidas.
Aquí estamos ya preparados con nuestros equipamientos para subirnos de nuevo en las motos de nieve. Llevábamos tanta ropa debajo de esos monos de la empresa que organizaba las salidas que casi no nos podíamos ni mover... parecíamos robots andando. Y aún así se pasa bastante frío... vamos que se te congela hasta el moquillo literalmente.
Pero como dice el refrán: "sarna con gusto no pica", jajaja.




 Maridín, siendo inmortalizado:


Y como no, no podía faltar el paseo en trineo con reno. La otra vez nos vísteis de frente, así que en esta ocasión veréis lo mismo que nosotros mientras nos dábamos el paseo ( vamos, el culo del reno):


También fuimos a visitar a Papa Noel. ¿Os acordáis de su casa?


Y aquí estaban sus ayudantes, clasificando el correo:


Ya véis que la afición de tricotar me viene de lejos, jajajaja:


Otra bonita vista del pueblo de Papa Noel.


Nuevamente la excursión nocturna:


Con sus preciosos paisajes, aunque en esta ocasión....



me asusté bastante, porque maridín se volvió agresivo. Me da a mi que el efecto de "El resplandor", estaba presente, jajajaja:


El día 25 de Febrero, salimos temprano del hotel  y nos fuimos en tren a Kemi, un pueblito pegado a la costa del Báltico a 117 kilómetros de Rovaniemi y de ahí al puerto en taxi, unos 11 kms más. Ibamos a una excursión en el rompehielos Sampo.

Fue una experiencia única, nunca mejor dicho porque es el único turístico que hay.


Fijáos la estela que iba dejando detrás, tras irse abriendo camino en el hielo a su paso.

Ese día pasé un frío terrible, creo que estábamos rondando los -25ºC, si, lo habéis leído bien: 25 graditos bajo cero. Además como hacía viento y realmente estábamos mar adentro aunque no lo parezca, la sensación térmica, decían los de allí que era como -30ºC. Me dolían hasta las ideas, jajajaja.

La excursión duró cuatro horas y nos dio tiempo a estar en cubierta, a hacer fotos, a comer, a parar y poder caminar encima del mar helado:



Mirad a maridín, tras haber comido, se encontraba con fuerzas hasta para intentar empujar el solito el rompehielos, recuerdo que dijo algo así como: "Vaaaaaamos Patxiiiiii", pero claro, aquel monstruo no se movió ni un milímetro, jajajaja.



 Y yo no iba a ser menos, así que también probé:


Por supuesto, desistimos del intento muy rápidamente.

Cuando vimos ese arbolito ahí en medio, dijimos ¿pero que coj... hace esto aquí?. Inexplicable totalmente.... a menos que fuese de plástico y les sirviese de guía a los del barco,...., pero con tanto ordenador de a bordo y GPS, me extraña.


En esta parada, también nos ponían unos trajes especiales, que parecíamos Teletubbies, jajaja, y nos podíamos meter en el agua. Pero a mí me dio mieditis aguda y pasé.
Pero fijaos algunos valientes que sí se animaron y ahí los podéis ver detrás de mi en la siguiente foto:

Al finalizar la excursión, nos pasamos a visitar el Lumi Linna Snow Castle. Es un hotel, con bar y restaurante que construyen todos los inviernos y es totalmente de hielo. Solo entramos a visitar la parte del bar porque tenías que tener reserva en la parte del hotel para poder pasar  y además teníamos que volver otra vez en tren hasta Rovaniemi.



Esta última foto está tomada como a las cuatro de la tarde. ¿Os acordáis que en la otra entrada de Rovaniemi os contaba que a las tres de la tarde era completamente de noche?.
Bien, pues fijáos en este viaje, la diferencia. El motivo es muy simple: la otra vez viajamos en Diciembre y esta vez era finales de Febrero.


Y hasta aquí la segunda fase de Laponia.
Espero que os haya divertido y decidme cual de las dos os ha gustado más. ¿Os animáis a visitar a Papa Noel?.
Muchos besos y gracias por comentar.

27 comentarios:

  1. Chatina, te da tiempo a todo, ¿no acabamos de colgar? jjj Como te decía, en persona no parecéis tan aventureros, pero caramba ¡que viajes os gastáis! Impresionante el paisaje desde el barco, reconozco que yo no soy tan valiente como vosotros y me hubiera muerto de miedo y frío solo de imaginarme bloqueada en el hielo, brrrr.
    Después de leer este post ya no me parece que haga frío aquí, jajaja.
    Besos a mogollón chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Inma, es que ya tenía preparada la entrada y solo era revisarla y publicarla. Me alegró charlar un rato, que risas....
      No te creas que somos tan valientes pero si el barco empezaba a hundirse, no había más que saltar al hielo que era bien firme y esperar el rescate.... vamos que nosotros no nos íbamos a hundir.
      Que raro que no hayas dicho nada de la agresividad de maridín, jajaja.
      Muchos besos Inma.

      Eliminar
  2. Sois unos valientes porque ese frio no lo aguanto, aunque los paisajes son de cuento y es una experiencia única. A vosotros os gusto mucho porque habéis repetido. Un besazo y mil gracias por llamar, estoy de bajón y los días pasan muy despacio, puede parecer una tontería pero es que no salgo de una y ya estoy en otra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte Mária. Ya me imagino que debes estar un poco desanimada por tu mala racha, pero alégrate porque te has librado del quirófano. Ya me imagino que esto no te alivia demasiado, pero piensa en positivo y en la próxima quedada que está cada vez mas cerca y nos vamos a reir muuuuucho.
      Un millón de besos y gracias de nuevo por pasarte.

      Eliminar
  3. Que bien os lo tuvisteis que pasar en Laponia y que frió también jejej Es impresionante verlo todo nevado.
    Un besito!
    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutamos como críos, Itziar. Lo cierto es que cada viaje es una experiencia nueva y única y lo aprovechamos a tope.
      Muchos besos guapísima.

      Eliminar
  4. Qué fotos!!!!!! Yo no sé si aguantaría ese frío, pero viendo esos paisajes apetece y mucho ir hasta allí.
    Por cierto, sales muy bien en las fotos, yo es que soy la persona menos fotogénica del planeta, seguida de cerca por mi hermana, jejeje. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marigem, seguro que si te hace mucha ilusión, aguantas el frío y lo que te echen encima. Para nosotros cada viaje es una nueva ilusión.
      Gracias por lo de que salgo muy bien en las fotos.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  5. Wow ,fantastic Photos! It looks so much fun :)

    kisses

    ResponderEliminar
  6. Vaya viaje más ideal, me parece de lo más lógico que repitieráis porque de verdad que a pesar del frío debe ser una maravilla.
    Me encanta veros a los dos así de divertidos.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que cuando nos da por hacer el ganso.... no hay quién nos gane. Ante todo hay que reirse mucho y pasarlo lo mejor posible, que después la vida te da un disgusto sin que te lo esperes. Así que: a disfrutar todo lo que se pueda.
      Muchos besos Curra

      Eliminar
  7. Ostras Marita, 25 grados bajo cero!! Yo creo que no lo hubiera soportado, que fríoooo!!
    Aunque precisamente por eso es una experiencia tan diferente. Debe ser una pasada pasar por el mar helado y todos los paisajes que visteis y las motos de nieve, y los renos...todo!
    Nada, a por más viajes así! ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  8. Ostras Marita, 25 grados bajo cero!! Yo creo que no lo hubiera soportado, que fríoooo!!
    Aunque precisamente por eso es una experiencia tan diferente. Debe ser una pasada pasar por el mar helado y todos los paisajes que visteis y las motos de nieve, y los renos...todo!
    Nada, a por más viajes así! ;)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad Angie, es que fue increíble. Más adelante os enseñaré algún otro viaje más que también resultó impresionante.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  9. Que ganas de ver esta segunda parte!! me ha encantado, vaya viaje mas chulo, una experiencia total. Aunque vaya frio no? yo me quedo cubito, si un poco que hace aquí y me sale cara pescado congelado jajaj, como para irme al polo. Un besín guapa

    NEW COLECCION BISUTERIA

    ResponderEliminar
  10. Y sigues dándonos envidia...por si no teníamos bastante con el primer post...vaya fotos nena...a pesar del frío, me encantaría vivir algo así y eso que para mí el frío es lo peor...

    Feliz lunes guapísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero te abrigas mucho mucho mucho y listo, jajaja. Deberías ir alguna vez a Rovaniemi, es de cuento.
      Muchos besos Raquel.

      Eliminar
  11. Aunque en ésta hay más luz, el viaje en diciembre las fotos parecen de postal de invierno, son preciosas, un estupéndo viaje sin duda, en cualquier época del año. Casi sentia el frio... jijii
    Me habia perdido unas cuantas entradas y ya me he puesto al dia. Muy chuli el viaje a NY, y las pulseras y pendientes monisimos, que suerte Chus, mis felicitaciones para las dos.
    La crema de champiñones, se ve deliciosa!
    GRACIAS por tu visita.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te habías perdido alguna entrada, pero te has puesto rápidamente al día. Bienvenida de nuevo.
      Muchos besos Golo y me alegra verte por aquí de nuevo tras el paréntesis de las vacaciones navideñas.

      Eliminar
  12. Ah! tambien me ha gustado el nuevo look del blog, los pendientes son preciosos!!!

    ResponderEliminar
  13. Marita que pasada de fotos neniii! Me encantaría conocer Laponia y el mundo entero!!! jajaja Soy #traveladdict jajaja
    Me han gustado las dos entradas esta es alucinante con las fotos del barco pero sin duda una experiencia imborrable.

    Te mandé un mail para invitarte a un evento el sábado. Espero que puedas venir y darte un besote en persona guapa!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos adictas a los viajes, me fascina conocer sitios nuevos, ver, oler los diferentes ambientes,,,, alucinante.
      Intentaré acercarme y nos vemos un rato. Gracias por la invitación Rosa MAri.
      Muchos besos.

      Eliminar
  14. Ay madre que frío!!!! Un viaje precioso pero por allí que no me esperen....
    Un besazo, Marita
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en tu último viaje a NY, tampoco debía hacer precisamente calor Carmen. Todo es proponérselo y además tu vas muy bien equipada para el frío, por lo que vimos en las fotos. Así que no te busques excusas....jajajaja.
      Muchos besos guapetona.

      Eliminar
  15. Que pasada!! Que bonito todo!! parece de postal, tiene que ser toda una experiencia, sois unos aventureros!!! aunque no queremos ni imaginarnos ese frío brrrr besitos

    ResponderEliminar