martes, 6 de enero de 2015

Nueva York (II)

Esta es la segunda y última parte del viaje a NY.

Comenzamos dando un paseo, aunque el día amaneció gris y un poco lluvioso, desde el hotel y cruzando por Central Park (la visita al parque fue al día siguiente) hasta la esquina de la calle 72 oeste con el parque porque queríamos ver el edificio Dakota, antigua casa de John Lennon.



Recorrimos unos 2 kilómetros aproximadamente y desde ahí seguimos caminando hasta el Museo de Historia Natural que estaba casi al lado (cinco calles más arriba). Aquí nos pasamos casi toda la mañana, porque es enorme, con varias plantas y muchísimas cosas que ver. 
La entrada estaba en obras, así que será la próxima vez que vaya, cuando os la enseñe ya reformada.


El interior está lleno de animales disecados, que parece que están vivos, es impresionante. Os enseñaré solo algunas fotos de estos animales, porque como ponga todas las que hice, saturo el blog completamente.
Y también visitamos la parte de los dinosaurios, con esqueletos a tamaño real.
Pasamos por alto la parte de minerales y meteoritos porque se nos iba el día entero y no era plan....





























































Por la tarde y después de todo del día caminando, nos fuimos a ver "The Magnolia Bakery" ¿sabéis qué es?. Seguro que recordáis la famosa pastelería al lado de la casa de Carrie de "Sexo en Nueva York", bueno, pues ahí fuimos para que yo hiciera un poco la glotona y probase un pastelito, que por cierto se deben estar haciendo de oro, porque con la tontería de la serie, cobran los pasteles a millón.
De camino vimos la entrada de la casa de Carrie en la serie. Los pobres vecinos deben estar hasta las narices de que todo el mundo vaya a la puerta de su casa para hacerse la foto de turno, pero así es la vida. Seguro que cuando les pagaban por grabar ahí, no se quejaban.....

Pues esta es la pastelería y la famosa casa:



Caminando de vuelta de la pastelería, visitamos una Market muuuy curioso, ¿os podéis imaginar que era una Iglesia anteriormente?



Y así estaba por dentro. Me resultó super raro.


Al día siguiente, ya 8 de Septiembre, nos fuimos a visitar el Intrepid. Es un portaaviones Museo que se encuentra en el muelle 86, en la costa oeste de Manhattan y que fue construido para la marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial


Os enseño algunos de los modelos que se pueden ver en la cubierta:







Aquí tenéis a maridín, que estaba encantado con la visita y posando con un Lockheed SR-71 "Blackbird".  ¿Quién puede resistirse a la belleza de un par de motores Pratt & Whitney J58-1?




Tras finalizar la visita al Intrepid, nos fuimos en un taxi acuático bordeando la costa de la isla hasta llegar al puente de Brooklyn, que dicho sea de paso: me encantó.
No llegamos a cruzar porque se nos hacía tarde y con tantas cosas para visitar y tan poco tiempo, siempre se quedan cosas por ver....pero así tenemos excusa para ir en otra ocasión, jajajaja.


Vistas desde el water taxi:






Nuestro último día de visita en NY, lo comenzamos en Central Park. Vimos algunas cosas, aunque es otra "espinita" que se me ha quedado clavada para la próxima ocasión. Es enorme y una maravilla en medio de esta isla.










En Central Park, hay multitud de estatuas, entre ellas está la de Hans Christian Andersen, conocido autor danés de cuentos infantiles. Como véis, no me pude contener en hacerme una foto con él:



También hay una de Alicia en el País de las Maravillas:



De ahí, nos pasamos a ver la Gran Central Terminal, que es muy bonita por dentro y super conocida por todos, dado que en ella se han rodado infinidad de escenas de películas.




Después de tanto paseo, no me pude resistir a recuperar mi nivel de glucosa y "me tiré en plancha" a por un helado en Cold Stone. La chica que me lo preparó era super simpática y junto con otra compañera, posaron amablemente para la cámara:












Y para finalizar el día y despedirnos de Nueva York (hasta la próxima visita), nos dimos una vuelta por la zona de Times Square. Tiene un ambientazo impresionante por la noche y fijaos en los "elementos" que circulaban por allí. No tengo muy claro a que se dedicaban porque no pedían dinero ni nada..., pero en cualquier caso os dejo algunas fotos y ya me contaréis.


Muchos besos y espero que os guste esta entrada de NY para empezar el año 2015.

































22 comentarios:

  1. Marita, menudo viaje. La verdad es que NY es un sitio de esos especiales donde encuentras mil cosas maravillosas y para alguien técnico como vosotros un verdadero paraíso.
    Es curiso, durante muchos años no tuve mayor interés en conocerlo, quizá porque a mí me van más los sitios con historia, pero de un tiempo a esta parte me están entrando ganas, así que en cuanto la economía se recupere igual me animo y me llevo a Julián que con que le guste la mitad que a maridín me conformo.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que nosotros tardamos bastante en ir a NY. Todo el mundo (cuando hablábamos de viajes), se quedaba extrañado de que habíamos ido a sitios tan dispares como Alaska, China, Malasia, Egipto,..., pero no a NY y lo cierto es que no me llamaba demasiado, pero es una ciudad que engancha y como además te suenan muchísimos sitios de verlos en las pelis, parece que estás casi como en casa.
      En resumen, es maravilloso y tendremos que volver un año de estos.
      Muchos besos Curra.

      Eliminar
  2. Cuando veo estas imágenes me entran unas ganas locas de visitar NY, si recupero un poco bastante es un viaje que tengo pendiente. Se os ve encantados y maridín súper feliz! Un abrazo enorme a los dos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenéis que visitar NY, es alucinante Mária. A Eladio lo verás igual de feliz que a maridín, jajaja.
      Un millón de besos.

      Eliminar
  3. Tal como lo cuentas es muy apetecible. Así que si me animo a ir a NY, sería con vosotros como guías sin duda!
    Que tengais un felicisimo año nuevo 2015!!!
    Besos. Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de que lo cuento muy bien, la ciudad es apetecible totalmente Inma. Y quédate tranquila que hacemos de guías maridín y yo.
      Pero......, como veo que todo Jatte está muy animado con la idea, hacemos una: "QUEDADA EN NUEVA YORK", jajajajaj.
      Aunque me río, no me parece una idea tan loca. ¿no te parece genial y divertida? ¿ Te imaginas a Mária, Eladio, Curra, Julián, Fani, Flynn, maridín, tu y yo en la ciudad de los rascacielos por una semana?. Tu por si acaso vete haciendo a la idea...
      Después decís que me arranco muy pronto,..., pero me lo estáis sirviendo entre todas en bandeja de plata.
      Mil besos Inma.

      Eliminar
    2. cómor?????????????? en dónde???????????????? si yo pa pasar de Grao ya armo la de mi madre!! si hay barrios de mi ciudad que ni conozco jajaja
      Me temo que por el momento el matrimonio real de Jatte descarta esta opción

      Eliminar
  4. Que viaje mas chulo!! yo no he tenido la suerte de ir a NY pero me encantaría hacerlo en un futuro, las fotos son muy buenas, aunque no es mi pasión alguien se ha tomado muy enserio lo de retratar los pájaros de EE.UU y le han quedado genial. Veo que también le disteis capricho al estomago .... muy bien muy bien, la gastronomía es parte del turismo. Un besín y feliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, para no repetirme y decir lo que nos encantó y como veo que también te apetece, te apuntas con tu maridín a la quedada jatteña en NY. Andaaaaa que la que íbamos a liar iba a ser chica, jajaja.
      Muchos besos Belén.

      Eliminar
  5. qué pasada de viaje!!! estás guapisima en la foto de los aviones
    Al de la guitarra ni se te ocurrra traemelu de náufrago pa la isla jajaja

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que me has leído el pensamiento, brujilla..... te lo pensaba proponer. Más que nada para echar una risas a cuenta del paisanu.
      Muchas gracias por el piropo, la verdad es que esa foto me encanta a mi también y maridín se lució.
      Por cierto ¿os apuntaís a la nueva quedada?. Te lo aviso con tiempo para que te organices bien.
      Mil besos Reina.

      Eliminar
    2. qué cabrona, y deja constancia de la quedada en público para que no me raje jajaja
      A ver, qué tienes pensado?

      Eliminar
    3. Pos muy fácil TT, quedamos las interesadas en una fecha que nos venga bien y cada uno a su agencia a reservar billetes de avión. El hotel, directamente por Internet y listo. Así de sencillo, así que como tu eres la que tienes más problemas con las fechas.... ve pensando una y ya intentaremos irnos adaptando las demás.
      Dicho queda.

      Diz maridín que ¿dónde vamos a quedar?...pos en Barajas ... o ¿es que hay vuelos directos desde el JTT al JFK?.
      Beeesoooos.

      Eliminar
  6. Madre mía qué viaje más bien aprovechado que tuviste. Creo que ya te lo dije pero es que te dio tiempo de muchísimo ¿no? terminarías cayendo en coma por las noches, jaja.
    Me encanta la gente tan friki que se pasea por Times Square, jajaja. Y el museo impresionante, cuánto me gustaría ir!
    Un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que estoy intentando hacer una quedada bloguera jatteña/neoyorkina. No tienes más que proponer fecha, convencer a las más reacias y hacer la maleta. Listo y a volar......
      Muchos besos Angie.

      Eliminar
  7. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas pesiosimaaaaaaaaa en primer lugar desearte un muy muy feliz año ,del viaje a NY que decir si me tienes muetitaaaaaaaaa de envidiaaaaaaaar que pasada de viaje ademas lo cuentas tn tan bien que es como si estuviera en cada sitio que visitaste .
    Cuando sea mayor quiero ser como tu y poder recorrer todos los rincones del mundo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, que bien volver a la normalidad tras las fiestas... ya estamos todas de vuelta. Me alegra volver a verte por aquí.
      Muchos besos para ti y también te deseo un MUY FELIZ AÑO.

      Eliminar
  8. Ainsss Marita, envidia es la única palabra que me viene a la cabeza y no sana...

    Me consuela verte en las fotos tan feliz y no es para menos!! Vaya viaje!!

    Besazos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo muy bien Raquel, yo también tendría el mismo sentimiento, jajaja.
      Espero que tus navidades hayan ido muy bien.
      Muchos besos y te deseo un muuuy Feliz Año 2015.

      Eliminar
  9. Wow ,that look so amazing! Wonderful Post :)
    kisses

    ResponderEliminar
  10. Hi! Beautiful pictures! Lovely blog! :)
    Would you like to follow each other on GFC, G+? Please let me know on my blog so I can follow back. Thank you!:)
    kiss,
    Diana
    www.chaneldea.blogspot.it

    ResponderEliminar
  11. Que envidia!!! Es una pasada!!! Cuantas cosas por ver!!Algún dia estaremos nosotras ahi, es un sueño por cumplir. Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar