jueves, 29 de enero de 2015

Made by Marita....

Hay infinidad de recetas de tartas de queso por todos sitios, pero tras intentar varias, siempre les ponía alguna pega, así que un día con una recopilación propia de información......., me inventé mi propia tarta de queso y a mi me encanta. Es ésta:



INGREDIENTES:

Base:

12 galletas Digestive.
4 cucharadas generosas de mantequilla.
Dos o tres cucharaditas de canela molida (según gustos).

Relleno:

2 tarrinas de queso Philadelphia.
3 yogures naturales sin azúcar o 3 yogures griegos sin azúcar (esta vez he puesto yogur griego)
1 bote de 200ml de nata líquida para montar.
250 grs de azúcar.
125 grs de harina.
1/2 sobre de levadura.
1 huevo.
2 cucharaditas de vainilla azucarada.
1 cucharada y media de zumo de limón.
3 claras a punto de nieve.



En primer lugar hacemos la base. 
Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla que previamente hemos derretido en el microondas y le añadimos a esta mezcla la canela molida.
Esta pasta se pone en el fondo de un molde redondo desmontable de unos 25 centímetros, prensando bien la masa y se pone en el congelador mientras se hace la masa del relleno.


Mientras se enfría la base, encendemos el horno a 220º para que se vaya calentando. La temperatura depende de cada horno y puede variar un poco. El mío debe ser que no conserva tan bien el calor, que siempre tengo que poner unos 10 o 20 grados más de lo que indican en la receta, pero cada una se sabe los trucos de su horno.
En primer lugar, monto las claras a punto de nieve y las dejo aparte:




Pongo en el vaso de la Thermonix todos los ingredientes restantes (excepto las claras) y lo mezclo muy bien.
En los ingredientes ponía 3 yogures blancos o 3 griegos, otras veces he puesto yogur y esta vez he probado con griego y la masa queda un poco más espesa, pero va en gustos. De ambas formas resulta una buena tarta.


En un recipiente aparte, pongo la masa y la mezclo con las claras que tenía apartadas, de forma envolvente hasta que quede todo integrado:


Sacamos la base del congelador y le incorporamos la mezcla anterior:


Lo pongo en el horno a  220º durante unos 15' y a continuación bajo la tempeartura a 160º y lo tengo así hasta completar 50' o una hora aproximadamente (depende del horno). A los 45' o 50' (no se os olvide que no debéis abrir la puerta del horno a mitad de la cocción, al menos en los primeros 30 o 40 minutos, aunque en realidad no hay necesidad de abrir) pincho la tarta para ver si la aguja sale limpia y entonces apago el horno y dejo la tarta dentro con la puerta entreabierta para evitar un cambio brusco de temperatura y evitar que la tarta se hunda.
Pasado un rato que se haya atemperado, la saco del horno y la desmoldo con cuidado porque aún templada, es un poco blanda. Y el resultado, es:



Esas grietas que parece que tiene encima, son realmente tarascazos de Keka que se la quería comer, pero no la  dejé, jajajaj....es brooooooma!!!!!.
Otras veces sale más lisa, pero esta vez se ha agrieteado un poquito, pero está igual de rica y como ésta no va a ir a concursar ni a ir a una exposición, pues a mi me vale.

¿Gustáis? ¿Preferís la tarta de queso así o de otro tipo?


Muchos besos y gracias por pasaros y comentar.

32 comentarios:

  1. delicious...!
    thanks for sharing this recipe

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, tiene que estar muy buena, tomo nota guapa! Un besín Marita.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica, además es que me pirran las tartas de queso.
      Muchos besos Mária y espero que vayas mejorando

      Eliminar
  3. Ummmm. Marita, qué pinta más increíble, es que me la comería entera y luego me tendría que pasar tres días enteros en el gimnasio para bajarla.
    Creo que voy a intentar hacerla porque la receta no me puede gustar más.
    Mil besos artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale una tarta grande y muy buena. Un poco más adelante tengo pendiente probar con una nueva receta con queso quark tipo alemana. Ya os contaré que tal.
      Besos Curra

      Eliminar
  4. esto ye light no?
    Qué son 4 o 5 cucharaduques de mantequilla? náaaaa
    Home no seas malona.....deja a Keka que la pruebe, probitina mia!!! ye una mártir, una mártir!!!!

    Besinos y manda un cachu pa cá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extra light, jajajaja!. A la próxima quedada, me llevo una.
      Muchos besos Fani

      Eliminar
  5. Tiene muy buena pinta! Aunque yo no soy muy de tartas de queso porque hasta hace poco no se podían hacer con productos sin lactosa y no estoy acostumbrada. Pero tengo pendiente hacer una a ver qué tal :D
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!!, no puedes tomar lactosa, que faena. Bueno, probaremos con otra.
      Besos Angie.

      Eliminar
  6. Mmmmm, es que no puede tener mejor pinta!!!!!!! Me apunto la receta, es ideal para llevar a alguna casa de postre, suelen gustar a todo el mundo. Unbesín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algun@s amig@s míos han hecho esta receta y les ha gustado...., pero también publiqué hace algún tiempo una tarta de cerveza negra y chocolate y esa es otro éxito garantizado. Pásate a verla, en : http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/04/tarta-de-chocolate-y-cerveza-negra.html
      y me cuentas.
      Muchos besos Marigem

      Eliminar
  7. Que buena pinta tiene chiquilla!! Yo tengo una receta supersencilla y facilona pero no la hago desde hace tiempo porque luego me la tengo que comer y estoy a dieta que todavía no bajé los kilos de Navidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda.... exagerá, ya será pa menos. Además, si eso, le pones queso light y listo, jajaja.
      Muchos besos Inma

      Eliminar
  8. Absolutely delicious <3

    Happy Weekend xoxo

    ResponderEliminar
  9. Uuummmmmmmmmmm que cosa mas rica por favor no queda nada para cenar y babeando me tienes con esta tarta de queso sin duda es una fantastica receta no hay como buscar la receta que mas nos guste en casa ,te ha quedado divinsiimaaaaaaa y seguro esta de muerte relenta.
    Como sabes mi ayudante es prima de tu maquinita y sus recetas sirven perfectamente asi que no se cuando pero la hare que en casa nos pierden las tartas de queso.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto en tu blog, que esta es la semana de las tartas de queso. Pues anda Chus, que tu tarta tiene una pinta de rechuparse los dedos..... que no te cuento.
      Muchos besos

      Eliminar
  10. Waaaw!! Espectacular!! Te ha quedado genial y con lo que nos gustan las tartas de queso!! Mmmm las grietas suelen salir porque es una tarta que sube bastante en el horno y luego se encoje, para evitarlas hay que engrasar muy bien el molde, no batir en exceso, ni hornear demasiado, es mejor dejar que se termine de cuajar con el horno apagado, aun asi a veces salen jajaja pero a hacer puñetas las grietas!! tiene una pintaza, seguro que no dejasteis ni las migas ;) besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos, los tendré en cuenta para la próxima vez. De todas formas, como decís vosotras, no quedaron ni las migas.
      Muchos besos y buen finde.

      Eliminar
  11. Que buena Marita!! Prometo hacerla y contarte aunque ya sabes que la cocina no es lo mío...

    Al final no he podido ir al evento de Rosa Mari. Ya me contarás que tal lo pasastéis, aunque seguro que genial. Me apunto al próximo...es que tengo un curro que...

    Besos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, no paras ni en finde de trabajar,..., anda que la que lo dice!!!!...,jajaja.
      Lo hemos pasado muy bien en el evento y los diseños eran super bonitos y de una calidad espectacular. Todo piel y además como está de rebajas, tiene un precio muy bueno.
      Espero que puedas venir al próximo.
      Besos y que te cunda el día.

      Eliminar
  12. Have a wonderful Sunday Marita! lovely Greets :)

    ResponderEliminar
  13. so good..it seems sol delicious
    kisses

    ResponderEliminar
  14. Eso una intentado guardar la linea y tu dando ideas jaja pues con la pinta que tiene la tendre que probar y te cuento. Un besín Marita

    ResponderEliminar
  15. Eso una intentado guardar la linea y tu dando ideas jaja pues con la pinta que tiene la tendre que probar y te cuento. Un besín Marita

    ResponderEliminar
  16. Hola Marita,

    Tiene muy buena pinta y no parece muy complicada de hacer, así que cuando acabe con la dieta quizás me anime un día hacerla =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  17. Madre de Dios Marita!!! que estoy babeando!!! que pintaza tiene. Seguro que es la mejor del mundo, jajajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gusta a mí la tarta de queso!!!! Esta receta me la guardo....
    Un beso Marita
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. ay madre! pero cómo no me redirige al post de las perlas??? anyway, la pulsera una monada pero lo siento....aqui una fan de Keka, y es ver una fotito de Superstar y no poder mirar otra cosa..ay mis sobris que guapis me han salido mi Keka, mi Romita y of course el paisano del grupo Golfinger!
    Besinos y abrigaos que fai un cutu del carajo

    ResponderEliminar
  20. Pero que pasada de tarta Marita!!!! Me lo había perdido !!!
    Me chifla la tarta de queso, esta tengo que probarla!
    Ah! bombón hoy sales en mi blog! ;-)
    Y mil gracias por acompañarme eres un encanto Marita!
    Besotes cariño! ♥

    ResponderEliminar