sábado, 1 de noviembre de 2014

¿¿¿Truco o trato???

Nosotros no tenemos costumbre de festejar Halloween, pero hace un par de años por esta época, nos fuimos de crucero con Royal Caribbean saliendo desde Málaga (más cómodo imposible) y fuimos por Madeira y Canarias.
Bien, pues la noche de Halloween, organizaron una fiesta en el barco y  como ya lo habían anunciado, en una de las paradas en Canarias, nos fuimos de compras. Tampoco es que fuesen unos disfraces muy currados como algunos que ganaron hasta premios, pero la intención era pasarlo bien y así fue.
Bueno...... este fue el resultado:




Como no conseguimos otros disfraces porque ya estaba casi todo vendido, yo iba de Caperucita Roja y maridín de esqueleto....vaya pareja más extraña jajajaja.

La segunda parte de la entrada de Halloween, es una tarta que he decidido hacer esta misma tarde.
La he visto en el blog: cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es de  Irene y Magdalena, que hacen unos dulces riquísimos.

He hecho: "Cheesecake de calabaza con glaseado de chocolate". La receta original está en el blog anterior, pero os la cuento:

Ingredientes:

Para la base:

300 grs. de harina
1 cucharadita de sal
230 grs. de mantequilla en daditos
60 ml. de agua muy fría.

Para el relleno:

500 grs de queso crema
175 grs de azúcar
400 grs de puré de calabaza
1 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre
1/4 de cucharadita de nuez moscada
2 huevos

Para el glaseado:

40 grs de mantequilla
2 cucharadas de agua aproximadamente
100 grs de chocolate negro para fundir
200 grs de azúcar glass (yo solo he puesto 100 grs)
50 grs de chocolate blanco para fundir

Aunque la receta es muy parecida a la de ellas, he introducido alguna variante que os iré contando sobre la marcha.

En primer lugar he hecho el puré de calabaza. Para ello la he puesto troceada en el Varoma de la Thermomix durante 45 minutos (si no tenéis Thermomix, la podéis hacer directamente al vapor) y una vez que está hecha, se tritura hasta que queda puré.




Para hacer la masa,  se pone la harina y la sal en un bol y se mezcla. Se le añade la mantequilla y se va incorporando a la harina anterior, sin que se termine de deshacer del todo. A continuación se incorpora el agua y se mezcla todo bien hasta que queda una bola de masa, la cual se pone a enfriar durante mínimo 1 hora en el frigo.



Mientras la masa se está enfriando, se hace el relleno y ponemos a calentar el horno a 180º /200º dependiendo del tipo que tenga cada uno.

Para el relleno, se bate el queso crema (yo he utilizado el que se ve en la foto, que es el mismo que también puse en la tarta de chocolate y cerveza negra) con el azúcar hasta que esté bien mezclado. 
Se añade a esta mezcla, el puré de calabaza y las especias (yo no le he puesto la nuez moscada porque aunque siempre tengo en la despensa, creo que tenía que reponer y no me acordé, así que sin ella) y por último, la sal y los huevos.



Se estira la masa que teníamos en la nevera y se adapta sobre un molde de unos 28 cms previamente engrasado y sobre ella ponemos el relleno que acabamos de terminar y se mete en el horno ya caliente. En la receta original, dice que el tiempo de cocción debe ser de unos 40 a 50 minutos, pero por mi horno, yo lo he dejado un poquito más de una hora (hasta que al pinchar la punta del cuchillo sale limpia).

Yo lo he dejado como una hora dentro del horno apagado y la puerta abierta hasta que se enfríe (mientras me he llevado a Keka al parque y les he dicho a l@s chic@s de la perripanda que como no la había terminado hoy, que mañana bajaría un trozo para que la prueben).



Para el glaseado de chocolate negro, he puesto el chocolate con la mantequilla en el microondas a ratitos pequeños (1 minuto aproximadamente) y removiendo hasta que estaba totalmente derretido. A continuación he ido añadiendo el azúcar glass y un poco de agua y removiendo a la vez hasta que ha tenido una buena consistencia y lo he extendido sobre la tarta.
Y para terminar,  he puesto a derretir el chocolate blanco (por el mismo método que el chocolate negro) en el microondas y lo he colocado en la manga y he hecho una espiral sobre el chocolate negro que ya cubría la tarta. Como último detalle y para que quede con esa forma tan original de la foto, con la punta de un cuchillo he ido marcando una especie de rayos partiendo desde el centro, para que se vaya extendiendo el chocolate blanco.































La he puesto en el frigo para que se enfríe completamente y mañana la probaré. Ya os contaré como me ha quedado y aunque físicamente no puedo, os invito a un trocito virtual.

Besos y feliz Halloween a todos.

Ahhhhhh, se me olvidaba contaros que Keka se vino conmigo a la cocina a dormir la siesta con su gato "espelurciao" y a darme apoyo moral.
Y maridín también colaboró en la elaboración, sujetando la manga pastelera para el chocolate blanco y con lo que sobró, se lo quería poner a Keka para comérsela de postre (claro que yo no lo dejé).
Y ahí va la muestra gráfica:














29 comentarios:

  1. Que peligro tiene maridin, te veo una experta en la cocina, menuda pinra tan buena y seguro que esta deliciosa. Me encanta también vuestro crucero y estabais muy guapos con esos disfraces! Mil besos a los dos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno bueno, Mária, tu ya conoces a maridín y sabes que tiene más peligro que una caja bombas, jajaja.
      Anímate a hacer la tarta, sale buenísima y si no, haces otra receta de estas chicas de "cuantomasdulcemejor", que están muy buenas.
      Mil besos para vosotros también.

      Eliminar
  2. Lo primero de todo estáis divinos en las fotos del crucero :) y ole ese cheesecake te ha quedado estupendo, aunque no vale eh? vemos que tienes muy buenos colaboradores en tu cocina, un besote!! nos alegra muchísimo que te haya gustado la receta y te hayas animado con ella cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene y Magdalena por la receta. Está muy buena y los de la perripanda también han dado buena cuenta de ella.
      Mil besos chicas.

      Eliminar
  3. Hasta disfrazada de caperucita estás guapa!!!! Lo que es a vosotros si se cae el tejado no os pilla en casa, jaja,me parece estupendo que disfruteis tanto con los viajes!!
    La tarta tiene una pinta estupendísima, así que, con tu permiso, me sirvo un buen pedazo virtual y os deseo un feliz fin de semana de Halloween.
    Mogollón de besos para los tres.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaayyy, si es que no hay otra como tu echando piropos. Ole las bilbaínas con gracia!!!!!!!.
      Inma, procuramos viajar y disfrutar lo máximo posible, ya lo sabes.
      Ah!!! y si te ha gustado la tarta, te invito a otro trozo que aún queda.
      Un millón de besos a mis chicas de Bilbao.

      P.D. A ver si organizáis una quedada jatteña en Madrid y nos vamos a comer a la sierra con nieve!!!!!!!!
      Marita.

      P.D.2. ¡¡Vamos Patxi!! Ahí va la ostia Joseba!!!
      Maridín

      Eliminar
    2. Ahí va Txema!!! Ya nos hemos metido en la rutina del invierno y lo de quedar en la sierra no lo veo porque no somos tan aventureros como vosotros, pero si os animáis (¡como me gustaría, de verdad!) ya sabéis que sois muy muy, bien recibidos y queridos aquí!!!
      Besos y lametones

      Eliminar
  4. Teniendo en cuenta que tuvisteis que improvisar, que estabais fuera de casa y que por l oque cuentas las tiendas estaban barridas, se os ve genial.
    Si además lo pasasteis bien, para qué quieres más. De eso se trataba.
    Me apunto la receta que ayer justo me regalaron dos calabazas pequeñas, recién cortadas de la huerta.
    Menuda pinta. Qué buena cocinera.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha las calabazas y nos cuentas que has hecho con ellas. Yo con el resto hice crema.
      Mil besos guapísima.

      Eliminar
  5. Muy propios los dos en Halloween !!! la tarta estaba buenisima, doy fe. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que estaba bien rica, Angeles?. Siiiii, ya ví que me traje el tupper vacío, jajajaja.
      Muchos besos y creo que hoy con la lluvia no nos veremos por el parque.

      Eliminar
  6. Pero qué guapisima estás de caperucita!!!!
    Desde luego os apuntáis a un bombardeo jajaj
    Ay mi keka superstar.....pero se puede ser más monnnnnnnnnnnnnnna?? ahi con su gatito rechupeteau tan linda
    Dale un beso gordo de mi parte
    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien,.... más piropos. Esta vez, desde Gijón y nada mas y nada menos que de la mismísima Reina de Jatte, jajaja. Es todo un honor Alteza.
      Si si, el gato suele estar rechupeteau, pero el pobre esta vez estaba así de cuando salió de la lavadora (que no la peluquería, jaja).
      Muchos besis.

      Eliminar
  7. Que post tan completo!!

    Así me gusta aprovechando todo!
    Con lo cuadriculada que soy yo, jamás me hubisese disfrazado improvisando. Yo cuando salgo de viaje me pongo de "un tonto", vamos...que no me saquen de lo planificado...otra cosa que tengo que cambiar jeje...guapísimos estabáis.

    La tarta tiene pintaza. Que buena...que aún no he desayunado...!

    Y keka que monada!!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que pensé llevarme disfraces desde Madrid, pero en el último momento se me pasó y los compramos en una de las paradas. Pero bueno, hasta nos reímos en la tienda un montón, el cachondeo empezó un buen rato antes de la fiesta, jajaja.
      Muchos besos Raquel

      Eliminar
  8. Pero que bien lo pasateis en ese crucero los disfraces son una chulada aunque ya no quedase nada cuando los comprasteis me encanta lo wapa que estas de caperucita roja y maridinesqueleto.
    La tarta seguro que de rexupete que pena no estar mas cerca que si no ya te ayudaba yo a dar buena cuenta de ella con lo lambereteira que soy jajaja.
    Mañana me van a dar otra calabaza asi que el jueves que descanso si no tengo que salir con mi madre a ningun sitio ya la hago que nunca he echo ninguna y no dudo este de vicio.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Chus, que siempre intentamos divertirnos lo máximo en nuestros viajes y lo que no son viajes, jajaja.
      No dudes que si estuvieses mas cerca de Madrid, no te ibas sin pillar un buen trozo, así que creo que vas a tener que hacerte una.

      Mil beeeesos guapísima.

      Eliminar
  9. Looks amazing!
    Also the Food looks delicious :)

    kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y comentar.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  10. Esa tarta tiene una pinta que te mueres!!!!
    Un beso, Marita
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI Carmen si, que te mueres y que engordas, jajaja.
      Luego una semana a lechuga y arreglao.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  11. jaja genial!! que guapos en la fiesta del crucero y sobre todo que buena pinta la tarta, Keka me imagino que como Mimo cuando se cocina dulce no se separa de mi lado, le debe de oler muy bien, la pena es que no se les puede dar, yo alguna vez le doy una pizca de prueba y se relame mummm salio tan goloso como la dueña, un besín


    Bellepoque en Columpiando mi sombrero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tarta estaba realmente buena, Belén. Y Keka, siempre se pone a una cuarta de mi pierna cuando estoy cocinando y no me importa salvo que esté con aceite, entonces obligatoriamente la mando fuera,.... por si acaso.
      Mil besos y también para Mimo, que es un cielo de perrito.

      Eliminar
  12. Hola guapa soy nueva seguidora, me gusta tu blogg
    vaya pintaza la tarta y a estas horas madre que hambre
    un besazo

    http://mirincondequitaypon.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, bienvenida. Anímate con la tarta, es muy fácil.
      Gracias por seguirme y me paso a visitarte ahora mismo.
      Besos.

      Eliminar
  13. delicious!!!!!!!!

    http://modaodaradosti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué guapa, Marita! Te queda muy bien el traje de caperucita :P
    La tarta me la apunto, que con lo que me gusta la calabaza... Aunque la decoración la cambiaré, que si no como no me espere al año que viene xD

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar