jueves, 1 de mayo de 2014

Orlando y Nueva York (II)

30 de Agosto de 2011.

Tercer día de parques y hoy nos toca visitar Animal Kingdom..


Había animales que no habíamos visto nunca, es el caso del primero que podéis ver. Es trepador y con gran pelaje tono marrón rojizo y una larguísima cola. No tengo ni idea de qué es.

Si alguno lo conocéis, nos los contáis y salimos todos de la duda.




Llegamos a otra zona dedicada a los dinosaurios, con grandes esqueletos y otros un poco mas amigables y blanditos, jajaja.



¿Os gusta la compañía que llevo en mi super cochazo rojo?


Vaya piiiiiiiiiintas!!!!!!!!!!!!!!!!!, sin comentarios....


Esa montaña que estáis viendo, ¿a qué parece que estamos en el Himalaya o algo parecido?. 
Pues aunque no lo creáis, es una gran montaña rusa, con parte del recorrido por el interior.
La verdad es que siempre me han gustado este tipo de atracciones, pero tengo que reconocer que últimamente ya me lo pienso, ¿será que me estoy haciendo mayor?. Y sobre todo tras ver la cara de los osados cuando salían en descenso......



Llegamos a una estructura, que al principio no sabíamos muy bien cual era su misión, hasta que vimos que era utilizada por los monos para ir y venir, ¿los veis?




Este día hacía "bochorno", porque aunque estaba nublado hacía mucho calor. Era un poco agobiante.
Fijaos en los críos, que bien se lo pasaron jugando con el agua y refrescándose todo, todo y todo, jajaja.



¿Habéis visto alguna vez un dragón de Komodo?. ¿No?.
Nosotros hasta este día tampoco y la verdad es que impresionan bastante. Y eso que no se dejó ver entero porque estaba ahí parado tomando el sol. Como no sabíamos lo deprisa que podía caminar, optamos por retirarnos y seguir viendo otras cosas, por si acaso,......
Ah! y menos mal que tenía la boca cerrada, porque tras ver fotos en Internet, nos quedamos espantados.



Como diría Piolín: ¡¡¡ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO!!!

Si, si, un lindo gatito, menudo gatazo, pero que bonito. Nos encantó ver el tigre de Bengala, pero estar a su lado tiene que ser "pa morirse del susto".
Y mira que nos gustaría ir a un lugar que hay en Tailandia, que puedes estar con ellos en libertad. Es un lugar custodiado por unos monjes budistas, lo llaman El Templo del Tigre (Wat Pha Luang Ta Bua) ¿habéis oído hablar de ese sitio?. Tiene que ser impresionante.


Tenían un árbol, que parecía natural. Pero cuando te fijas mas de cerca, te das cuenta que es artificial y además mirad como tiene tallado el tronco.



También vimos casi a última hora de la tarde, un pasacalles. Muy típico en estos parques, aunque era un poco pequeño. Ya veréis el día de Magic Kingdom, que espectáculo, hasta con iluminación especial en el cielo y fuegos artificiales. Ese si que fue alucinante, ya lo veréis en la próxima entrada.





Y para finalizar el día, nos llevaron en un tren de madera a realizar un pequeño recorrido. Lo más original fue ver rinocerontes sueltos (no enjaulados como en otros lugares).




Última foto para terminar este intenso día.


31 de Agosto de 2011.

Este día hicimos un descanso de los parques de Disney y nos fuimos en una excursión organizada hasta Cabo Cañaveral y entramos en el KSC (Kennedy Space Center). Fue muy divertido, pero sobre todo el que se lo pasó de miedo, fue mi marido.


¿A que me parezco a los frikis de la serie de TV "Big Bang"?. Por cierto ¿sois capaces de poner así la mano?, porque mi marido por mucho que lo intentó, fracasó (lo cual le frustró bastante).


Y estos son los "juguetitos" que los chicos de la NASA, guardan en el patio trasero.




Y héteme tu aquí, una servidora, montada en el equivalente al "seiscientos" de la época, del moderno transbordador espacial.




Este es el famoso VAB (Vehicle Assembly Building), donde se ensambla el transbordador espacial. 
Por el lateral derecho hay un inmenso portón (casi tan alto como el propio edificio), por donde sale el transbordador montado en su sistema de transporte, hasta la plataforma de lanzamiento (que veréis en las siguientes fotos). 





Visitamos una réplica de la sala de control


Y aquí, cuando todos los cartelicos estén en verde, pues.. ¡¡¡ya se puede despegar!!!. Vale, vale, ya sé que esta es una explicación demasiado simplista, y como no quiero insultar vuestros intelectos, ahí va una un poco más técnica:
Este subsistema en realidad se denomina "Data Acces Link Enabled, Cryogenic Unit Launcher Engines Boosters Rockets Accepted",  más conocido en inglés por su acrónimo "DALE, CULEBRA".
A lo cual el piloto reacciona activando el "Overall Ignition Done Ok, Computer On Control Is Now Active", again más conocido por su acrónimo "OIDO, COCINA", que básicamente, y como ya estaréis aburridos de tanto inglés, lo que hace es soltar el freno de mano (o sea, los anclajes de la torre de lanzamiento), pisar embrague y meter primera (o sea, activar la primera etapa de propulsión del cohete lanzador, los criogénicos RS-25 de RocketDyne, como todo el mundo sabe) y tirar pa'lante (o sea, pa'rriba ya que el tío en realidad va sentado sobre sus lomos y el culete en posición vertical). Si os fijáis esto es una enorme suerte ya que si no ¿os imagináis el cohete moviéndose horizontalmente y estampándose contra el palco VIP de la NASA? (por Dios, ¡qué vulgar!, ¡qué vergüenza!, ¡qué bochorno!).


Y aquí tenéis nada mas y nada menos que el "culete" de un cohete Saturn V, utilizado en las misiones Apolo. No me digáis que no os molan los cinco motores F-1 de un millón y medio de libras de empuje cada uno (tonterías las justas).
Por cierto, no preguntéis: ¿y eso.... cuántos caballos son?, que en el mundillo aeronáutico es de mal gusto, jajaja,


Y aquí, con el super astronauta: Snoopy.


Y esto es un traje de astronauta de verdad, dentro de la cabina del Columbia:


Y de vuelta "a casa" a descansar.


19 comentarios:

  1. increibles los post!!! me está gustando mucho tu blo!!!

    Si te gusta el rosa NUEVO POST en mi blog, pasate y me dices que te parece guapa
    http://lachicanoideal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea, ya me pasé ayer a verte y me encantó la chaqueta y el gato.
      Besos y buen finde guapa

      Eliminar
  2. Hola Marita, menudos viajes que te pegas,gracias por compartirlos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte de visita Lola.
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Bueno, bueno, buenoo!!! Lo mejor sin duda tus comentarios sobre la visita a las instalaciones espaciales, jajaja!!! ¿lo de los acronimos es cierto? Es genial. Había empezado disfrutando de las fotografías de los animales ¡anda que lo que me gustan a mi los bichos! y estaba en eso cuando me he encontrado con lo de la Nasa y ahí me he empezado a reir.
    Me preocupa una cosita, si venís para el Norte a hacernos una visita, creo yo que acostumbrados a este tipo de viajes, os vais a pasar de largo, jajaja
    Besos preciosa.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver Inma, acaso no has visto la película Apolo XIII?? Recuerda la conversación entre el Director de Misión (Ed Harrris) y el comandante Lowell (Tom Hanks) después de que todos los ingenieros dieran el OK:
      -Ed: Hey Tom!
      -Tom: What's up?
      -Ed: DALE CULEBRA
      -Tom: OIDO COCINA.
      Y acto seguido se oye "brummmm" y despega.

      Responde eso a tu pregunta de los acrónimos?, jajaja.
      Y cuando vayamos al Norte, procuraremos no pasarnos. Besos

      Eliminar
    2. Menuda vena gamberra que tienes ¡me encanta! jajaja
      Oye, pues yo también puedo poner la mano así, va a ser cierto lo de la evolución (de la especie no, del genero). Y para avezados viajeros de largas travesías como vosotros, os recomiendo empezar a pisar el freno al pasar por Burgos.
      Besos chiquilla.

      Eliminar
    3. Es que en esta casa somos un poco gamberrillos, jajaja. Que le pedí a mi media naranja que explicara un poco lo de las luces verdes de la sala de control y mira lo que hizo mientras yo preparaba la comida.
      Y no te preocupes que por Burgos o antes empiezo a echar el freno, para tener un buen ángulo de reentrada en la atmósfera de Bilbao, jajajaj, que el pensador irá sobando por el camino, junto con Keka.
      Te dejo que me voy a hacer unas galletas de chocolate negro.
      Besos.

      Eliminar
  4. Interesante, divertido, menudo viaje que os pegasteis.
    Menuda cantidad de fotos, a cual más bonita o más divertida.
    Viajar así es estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto Curra, es que intentamos pasarlo lo mejor posible y sobre todo reir, como dice Fani hoy en su entrada.
      Besos

      Eliminar
  5. Que fotos tan estupendas, nos has mostrado un recorrido fantástico, menudo viaje......!Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate que aún quedan más curvas, jaja.
      Muchos besos María.

      Eliminar
  6. Qué pasada Marita!!!!
    Si, yo puedo poner la mano así pero Flynn no por más que lo intente jajaja. Pa mi que los paisanos casi ninguno tiene esa habilidad. Mujeres al poder!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a menos que seas vulkaniano o chica terrícola y jatteña para más señas, es complicado el tema.
      Besos y buen finde jatteño.

      Eliminar
  7. qué chulo y qué pasada de viaje
    unas fotos muy bonitas
    besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado Juana.
      Besos y ánimo con el concurso Marie Claire.

      Eliminar
  8. Madre del amor hermoso si ya me tenias loca con la vista al parque con las atracciones y los animalitos que por cierto veo muchos documentales y no conozco a ese bichito de cola rojiza pero indagare despues que me he quedado con las ganas jajaja , el dragon de comodoro no lo he visto en persona pero si he visto varios documentales sobre el y me da mucho respeto por el tamaño que llega alcanzar hasta tres metros asi como pesar mas de 100 kg y su mordedura que es venenosa ,es uno de los dinosaurios que no se extinguio por completo aunque ahora esta en peligro de extincion .
    Bueno no me enrollo que al final esto va a parecer un quijote jajaja.
    Yo tampoco puedo poner la mano como tu asi que dile a tu marido que no es el unico que no se sienta fustrado .
    Me encantaria poder recorrer algun dia las instalaciones de la Nasa ,tiene que ser una pasada poder ver todo , viendo las fotos ya me has dejado alucinada no quiero imaginarme alli.
    Otro post fantastico de un fantastico viaje, gracias por compartir .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, me alegra que te guste todo. Veremos si eres capaz de conseguir información de ese bichito y nos dices qué es.
      ¿Ves como hicimos bien en retirarnos del dragón?. Ahhh y mi marido ya se ha consolado un poco con lo de la mano, jajajaja.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  9. pero que cosa mas bonita!!!! preciosas las fotos, el perrito parece un peluche!!!

    Hoy NUEVO LOOK primaveral, pasate y me dices guapa
    http://lachicanoideal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar