miércoles, 2 de abril de 2014

Malasia (III)

Esta entrada de hoy es la última de "La Saga Malaya". Comienza el día 10 de Abril en el archipiélago de Langkawi (está claro por la foto con el símbolo de la ciudad ¿no?).
Langkawi se caracteriza porque tiene mucha naturaleza tropical. Ya veréis.




Tras desembarcar,  nos fuimos en primer lugar a dar una vuelta por la ciudad y ver la "Eagle Square", pero acabamos muy rápido porque no tenía gran cosa que ver, así que estábamos buscando entretenimiento para el resto del día, cuando un taxista se nos ofreció (previo pago por supuesto) a llevarnos al Kilim Geoforest Park, a visitar un acuario y de vuelta al barco. Así que aceptamos. 
Para la visita, nos llevaron en una lancha (con nuestros chalecos y todo) y además de lujo porque íbamos nosotros dos solos con el guía /conductor, viendo el entorno (muy bonito por cierto).



Vimos las águilas marrón rojizas muy cerca.






 Vimos una isla pequeña, que la llaman Isla zapato ¿veis el por qué?



Hicimos una parada en una piscifactoría, donde entre otros animales, tenían rayas y el guía nos animaba a meter la mano en el agua, acariciarlas y darles de comer. Yo, que le tengo mucho aprecio a mi deditos, ni me acerqué al agua. 
Pero el osado de mi marido (¿os dais cuenta de que es un inconsciente?) sí que se atrevió y decía que soltaban pequeños mordisquitos cuando les daban de comer y yo pensé "anda que como confundan tu mano con comida.....".
Pero salió de allí con todos los dedos (ufff, que alivio!!!).



Con otro ejemplar (de no se qué).


Tras esa parada nos llevaron a una cueva lleniiiiiiita de murciélagos (vamos mejorando...). Aunque en las fotos no se ven (cualquiera se atrevía a hacer fotos con flash y despertarlos), doy fe de que estaba hasta arriba de murciélagos (no nos atrevíamos ni a levantar la voz, por si las moscas).



  Y a la salida había unos árboles muy bonitos directamente en el agua (aunque daban un poco de miedo, a saber lo que habría por ahí abajo...).





Para terminar el día fuimos a visitar un acuario, un poco ya por rellenar el día y el taxista justificar lo que nos cobró por tenernos entretenidos.



Recordáis estos viejos amigos de Argentina???. Los pingüinos magallánicos (parece que nos siguen allá donde vayamos, jajaja).


Pero esta especie es nueva ¿los habíais visto alguna vez?. Nosotros no.
Tienen unas plumas amarillo anaranjado en la parte superior de la cabeza  (el "inconsciente" (mi marido) me preguntó que si eran extensiones especiales para pingüinos, que hoy día en internet venden de todo).



¿Y qué me decís de esto?. No tengo ni idea de qué es, pero parece un poco jurásico ¿no?


Estos si que me dan miedo. Y pensar que hay personas que se van a nadar con ellos..


Esto si me parece bonito.





11 de Abril :  Este día, visitamos Georgetown en Penang. ¿Lo situáis en el mapa?. Buscadlo, es importante. Está en el estrecho de Malaca entre Sumatra y Malasia,  concretamente al noreste de Sumatra. Ahora os explicaré el motivo. ¿A que estáis intrigados?. Pronto os sacaré de dudas. 

wg-sumatra-66939-400x300.gif

 A nosotros no nos gustó especialmente esta ciudad, así que hay pocas fotos.



La zona del barrio chino (rara es la ciudad que no tiene uno, jaja)




Ahora viene lo interesante: volvimos al barco tras dar una paseo y ya por la tarde nos estábamos arreglando para ir a cenar al restaurante. Serían las ocho y medio de la tarde (hora local), cuando empiezan a dar un mensaje (en perfecto inglés, en primer lugar) y no presté demasiada atención, pero oigo en medio de la parrafada, algo como :TSUNAMI.. Salgo a toda velocidad del baño y le pregunto a mi marido y me dice: yo también lo he oído, vamos a esperar que lo digan en español.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MALDICIÓN, SOSPECHA CONFIRMADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Efectivamente, había habido un terremoto en la costa noroeste de Sumatra de 8,9 grados y posterior réplica de 8,2 y había riesgo de tsunami. Estábamos todos ACOJ....DITOS.
Donde se encuentra la estrella en el siguiente mapa, fue el epicentro del terremoto y nosotros estábamos prácticamente a esa altura pero al otro lado de Sumatra. ¿Os podéis imaginar la situación?.
Nos dijeron que nos mantendrían informados en todo momento, pero que no nos asustásemos. Si si, que no nos asustásemos, anda y que se lo digan a cualquiera, estábamos "zurraos" de miedo, que no es lo mismo.

Al final no pasó nada y dijimos: bueno, una nueva anécdota, jajaja.

12 de Abril : Última parada del crucero antes de volver a Singapur y a casa, en Melaka.


Quedaban restos del antiguo fuerte:




Subida hacia la antigua fortaleza portuguesa, de la que solo se conserva el arco de la puerta. Delante hay una estatua en honor a San Francisco Javier quién estuvo evangelizando en Melaka.



 Mirad el medio de transporte tan original y colorido.


Y por último, la plaza central , muy bonita.




Y hasta aquí el viaje a Malasia, espero que os haya gustado.
Gracias por seguirme y por los comentarios.
Muchos besos.

15 comentarios:

  1. Fue un viaje muy agradable, quizá menos preparado para el turismo y con menos cosas que ver, pero con sitios preciosos y emociones servidas. Lo del sunami tuvo que ser como para ponerse malo de miedo, Qué horror, pero si al final quedó en simple alarma, fue una anécdota más.
    Otro viaje estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curra, no nos pusimos malos del miedo, nos pusimos malíííísimos. Pero como bien dices, una anécdota más para la vejez, jajaja.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  2. Tu marido es muy decidido y esos peces podían haberle comido la mano y lo del sunami para morirse de miedo pero al final todo quedo en un susto! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas tener un marido manco??. Vaya sofocón.
      Y ahora ¿quién me ayuda con las bolsas de la compra?, jajaja. Que es broma!!!.
      Gracias por pasarte María. Besos.

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Bonito post, y con mucha información.
    Besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana. ¡Que bien que te haya gustado!.
      Besos guapa.

      Eliminar
  4. Vaya fotos preciosas! Las de la naturaleza me gustan especialmente aunque reconozco que con la cueva de los murcielagos se me ha puesto todo el vello de punta, ¡ay!
    El inconsciente como dices a mí me parece que además de valiente es muy simpático (anda que lo de las extensiones para pinguinos tiene tela).
    Y tu tambien eres muy valiente que meteros solos en un taxi en Malasya también merece mi admiración y luego, no volverse a casita para no volver a salir, después del susto de Tsunami también tiene mérito.
    Me lo estoy pasando en grande con los post de tus viajes, tienes unas fotos geniales y lo cuentas con mucha gracia.
    Muchísimos besos preciosa.
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así tenía yo los pelos: ¡¡¡de punta!!!. Estaba deseando salir de la cueva.
      Mi marido no es simpático, es lo siguiente. Es un cachondo y siempre nos estamos riendo. Lo pasamos en grande.
      Y en cuanto a lo del taxi, no suele ser lo habitual, porque a mi también me da un poco de miedo, pero ese día nos dio el punto por ahí. Te imaginas que nos pasa algo,.. ni pensarlo quiero, jajaja.
      Me alegra que lo estés pasando tan bien con el blog. De eso se trata ¿no?. Yo también me divierto mucho.
      Fíjate que en la entrada del domingo, hasta receta de cocina, lo que me faltaba para que esto ya sea una locura.
      Muchos besos Inma.

      Eliminar
  5. A mi no me ha podido gustar más, me has creado una necesidad aun mayor que la que ya tenía, incluso con sutnami incluido, jajajaja. Esos pingüinos??? no los había visto en la vida, alucino con las aguilas, que de cosas interesantes visteis y que bonito todo, ainssss, lo dicho a la próxima voy de personal asistant tuyo, jejejeje. Un beso

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esa necesidad que te acabo de crear, solo tienes que hacer la maleta y además sin pensarlo mucho, por si te arrepientes.
      Me pensaré lo de llevar una personal asistant y te aviso!!!.
      Besos Carmen.

      Eliminar
  6. Qué pedazo de viaje!! Pero yo no hubiese entrado a esa cueva ni loca....
    Un besazo, Marita

    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo pensé bastante Carmen, pero al final me decidí a entrar ( más que nada por que en caso contrario me tendría que haber dado la vuelta, no se podía rodear).
      Me alegra que te haya gustado el viaje.
      Besos guapísima.

      Eliminar
  7. Gracias por tu visita Borka y me voy a ver tu blog. Ya verás cuando ponga fotos de Miami, nos gustó muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno aqui estoy despues de varios dias sin dar señales de vida pero trabajar en el turno de tarde es lo que tiene que no me deja tiempo para nada , hoy descanso y mañana maaaaas tardes asi que estare toda la semana semi deconectada.
    El viaje chulisimoooooooo vaya ocurrencias tiene tu marido jajaja anda que no me he reido con lo que las extensiones del pinguino y que atrevido para meter las manos en el agua yo debo ser media cagueta por que ni por asomo las metia al igual que tu.
    Y con lo del sumnami vaya acojone se os haria el tiempo de espera eterno , por suerte como dices es una anecdota para recordar del viaje.
    Como siempre un post fantastico y unas fotos preciosas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, yo esta semana también voy un poco liada.
      Muchos besos.

      Eliminar