domingo, 30 de marzo de 2014

Malasia (II)

Esta segunda parte de Malasia, comienza el día 8 de Abril de 2012 llegando a Phuket.



 Desembarcamos en la playa de Patong y nos fuimos de excursión todo el día en unos barcos pequeños a la "Isla de James Bond".
La isla está bastante alejada de Phuket, con lo cual tardamos bastante en llegar, pero las vistas por el camino merecieron la pena.



El nombre de esta isla realmente es Ko Tapu y en el momento que veáis las fotos la reconoceréis porque ahí se grabaron escenas de la película: "El hombre de la pistola de oro".




La marea estaba bastante baja pero aún así, ¿reconocéis el sitio?




De vuelta al barco, fuimos en unas lanchas rápidas. Hicimos una parada en el camino para tomar algo, en un lugar con casas sobre unos pilotes de madera. Muy originales.



Estando allí, se nos hizo de noche y volvimos en unas lanchas rápidas que yo creí que nos matábamos, porque iban a mucha velocidad y no se veía nada. Pero al fin llegamos sanos y salvos a Phuket y después nos llevaron a un restaurante  a cenar.
Esta es la entrada ¿a que es bonita?


9 de Abril. Seguimos este día también en Phuket. Vimos un poco la ciudad próxima al puerto y nos llevaron a una excursión, fundamentalmente a ver y subirnos en elefantes en el "Island Safari". Fué una experiencia buenísima y muy divertida. Ya veréis.




Nos explicaron como a partir de la savia blanca de unos árboles y tras un tratamiento, se obtenía el látex. Todo ello mediante fabricación casera.






Vimos un espectáculo con unos pequeños monitos (que yo no las tenía todas conmigo, porque tenían cara de pocos amigos). Pero allí estaba yo, manteniendo el tipo.


Lo mejor de toda la excursión sin lugar a dudas fue cuando nos subimos a los elefantes.
Nada más empezar el recorrido, nos pararon en un kiosko por si queríamos comprar plátanos (era una gran bolsa con plátanos muy pequeños) para darles de comer por el camino. Y claro que los compramos.

La anécdota viene cuando vamos a darle el primer plátano al elefante y mi marido me dice: ¿pero hay que pelarlos o se los comen con cáscara y todo? y yo lo miro con cara de: ¡¡¡y a mi que me cuentas, que yo tampoco le he dado de comer nunca a un elefante!!!. El "chófer" de nuestro animal nos mira con cara de: "otros turistas que no tienen ni pajolera idea..." y nos hace señales para que se los demos enteros: en definitiva lo que nosotros suponíamos, jajajaja.


¿Veis que "espabilaos" los elefantes?. Los jod.. no paraban de pedir uno tras otro.


Y se apuntaba hasta el que venía detrás, porque los muy "ratas" de los que iban encima, no habían comprado plátanos. Así que allí estábamos que no dábamos abasto con tanta hambruna.


A los elefantes les habían colocado una especie de banco encima y ahí íbamos nosotros, como unos marajás.




Tras el paseo y las fotos, nos llevaron a otro espectáculo con cachorros de elefantes.


Si si si, el atrevido que se puso debajo del elefante para demostrar que no lo iban a aplastar es mi marido. Yo dije que me negaba, por si las moscas,...


Mirad ¡¡¡¡que monos!!!!


Tras  la excursión en "Island Safari", nos llevaron a ver el Templo Wat Chaiyahararam






Y lo último de la excursión de ese día fue ir a una fábrica en la que tras recolectar estos frutos, los preparan con una infinidad de sabores. Antes de que os diga que son, (no hagáis trampa y lo miréis más abajo). ¿Sabéis qué son?





Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, son anacardos, aunque parezca increíble. Yo personalmente no los había visto nunca ¿y vosotros? (quiero decir en el árbol, porque en la bolsita del supermercado si los he visto y comprado muchas veces, jajajaj).
Los había con sabor a ajo, a cebolla, picantes, .... . Ya ni me acuerdo.
Nosotros compramos dos o tres bolsitas para probar y estaban todos bueníiiiiiiiiiiiiiisimos. Probamos de más sabores porque los tenían en cestos para degustación.

Y hasta aquí esta segunda parte de Malasia, espero que os haya gustado.

Besos.






28 comentarios:

  1. Que experiencia tan inolvidable, tu marido es un valiente porque yo no me pongo delante de ese elefante ni loca y me han sorprendido los anacardos, nunca los vi en el árbol! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por un momento pensé: ¿a que me vuelvo sola a España porque mi marido queda aplastado por un elefante?. Te imaginas, jajaja.
      Muchos besos MAría

      Eliminar
  2. Madre del amor hermoso que fotazoooooooos si la entrada anterior era espectacular esta no le envidia nada , que bien lo devisteis pasar en la escursion y que wapisima estas en el elefanta yo no se si podria subirme que me dan mucho respeto jajjaa.
    Por cierto ni de c...a abria imaginado que esosfrutos son los que tienen dentro los anacardos y menos que los hubiera de sabores ,no me los imagino sabor ajo ni cebolla por no decirte picantes que poco conocemos de la gastronomia y cultura de otros paises ,sin duda lo mejor es viajar y empaparse de todo ello.
    Muchas gracias una vez mas por compratir este precioso viaje con quienes te visitamos.
    me voy por que en nada tengo que comer para irme a trabajar pero que sepas que me quedaria viendo tus fotos un monton de tiempo.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya habéis aprendido algo nuevo sobre los anacardos.
      Que te sea leve la tarde.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  3. Bueno Marita, tengo que decirte que cada vez que sacas una foto tuya me digo, pero que mona es esta mujer, me encanta tu estilo sencillo y apropiado para viaje.
    Los sitios son una pasada y las aventuras con los elefantes de lo más divertido. Desde luego tu marido es un valiente que si por lo que sea el animal pierde el equilibrio lo aplasta como está mandado.
    Vaya bien que lo pasasteis y tienes toda la razón nunca huibiera imaginado así los anacardos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos viajes hay que ir en plan cómodo pero preparada para caminar, ir de excursión, subir a elefantes,... en definitiva, lo que se tercie. Si empiezo a llevar vestidos, tacones, .. tendría que pagar sobrepeso de equipaje y todo. Y lo peor es ordenar y lavar toda esa ropa a la vuelta.
      Muchos besos Curra y gracias por tu visita.

      Eliminar
  4. me encanta, vaya lugar tiene que ser precioso!!!

    Un saludo MNhäuser
    http://mnhauser.blogspot.com.es/2014/03/soft-necklace.html
    Visita nuestra tienda online de complementos www.missbrumma.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, ya te he añadido a mi lista para no perderme nada de nada de los complementos.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Mira que me gustaron las fotos de Malasia I, pues éstas todavía mas!
    Que maravilla el perfil de las Islas de James Bond! (volvemos a Sean Connery ¿eh bruji?), Y el hotel, y los templos, y los elefantes (tu marido es un valiente), y las plantaciones y hasta los anacardos!!!
    Me está hechizando este viaje a través de tus fotos pochola.
    Un gran, gran beso Marita.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo reconozco, entre Sean y yo hay algo especial, .... , jajaja.
      En cuanto a mi marido, de valiente no tiene nada, es un descerebrado que se creía que el elefante era un tío disfrazado de Dumbo, jajaja.
      Muchos besos para ti también guapísima.


      Eliminar
    2. jajajaja ¡Que bueno!! jajaja

      Eliminar
  6. Querida trotamundos,
    Menuda pasada d fotos. Q sitio tan idílico. M dan ganss de ir!
    Adoro los elefantes y los anacardos
    Besossssssss mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta Curra se lo estaba planteando. Queda con ella y así os animáis mutuamente por si alguna se arrepiente.
      Besitos

      Eliminar
  7. Joooo, que envidia de viaje, preciosas fotografias. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Vaya viajecito guapa !! unas fotos preciosas y una estupenda narración, hala sigue así que te estamos esperando los próximos.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pronto los verás Angeles. Muchos besos y ponte la pila que queremos ver más abanicos y libros restaurados en tu blog.

      Eliminar
  9. Marita, estoy arañando el suelo con los dientes!!! Qué envidia de viaje!!
    Un besazo

    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás pronto NY y Orlando. Ese fue muy divertido.
      Muchos besos guapísima.

      Eliminar
  10. Vaya pedazo de viaje!!! qué envidia. Bonitas fotos.
    besiss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, me alegra tu visita. Ya me he pasado por tu blog y he visto la fiesta aniversario del restaurante. Veo que lo pasasteis genial. Ya me pondré a ver con detenimiento tu blog. De momento lo añado a mi lista y así nos seguimos.
      Besos guapa.

      Eliminar
  11. Aqui no te había comentado aunque lo vi el otro día, ya sabes la mania que te tengo, me muero por ir a Malasia, China o donde sea que tengan los ojos oblicuos!!! jajajajaja. Me parecen todo tan exótico y exuberante... Como molas Marita. Un beso

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo cualquiera de estos sitios. Pero si te soy sincera, a mi lo que más me ha gustado de todo lo que he visto de Asia , es China (con diferencia) y encima te vas de compras que es un gustazo.
      Ya verás, cuando ponga China, te vas derecha al dentista tras arañar el suelo, jajaja.
      Beeeeesos Carmen.

      Eliminar
  12. Pedazo de sitio , bonito, bonito. Merece la pena darse una vuelta por allí..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve tomando nota y así puedes decidir mas facilmente.
      Besos.

      Eliminar
  13. Vaya sitio bonito.....y lo de tu marido, pedazo de inconsciente........ya le vale...querer dejarte viuda antes de tiempo......

    ResponderEliminar