miércoles, 19 de febrero de 2014

En el baño

Ya se que el blog se llama "ganchilloyalambre", pero como veo que hay amantes de los animales entre mis visitas y de todas formas hoy no he hecho nada relacionado con el blog porque tocaba baño de Keka y eso me ocupa casi toda la tarde, pues de eso va la entrada de hoy.
De Keka bañándose solo pondré una foto, porque la verdad parece un pequeño "gremlin", pero como se ha portado muy bien después de la operación secador y me ha dejado hacerle muchas fotos, os las enseño.
Ya me diréis.
Besos.













7 comentarios:

  1. ¡Por favor! Mi Keka! Que guapa! Y que buenaza! Se deja secar y peinar? Menudo trabajo Marita! A la única de mis perras que conseguí bañar fue a Toska, que era una maravilla, le decía ¡dentro! y ella sola se metía en la bañera, luego: ¡date la vuelta! y se giraba para que la jabonara el otro lado y hasta que no decía ¡sal! ella se estaba quietecita aguantando el chaparrón, pero si dices que Keka parece un gremlim, no te haces ni idea del aspecto patético de un pedazo de pastor aleman mojado, jajaja, parece un conejín asustado!! Es increible lo que les cambia el aspecto con el pelo mojado, tienen un aire indefenso....
    A Keka ¿le cortaís el pelo en verano? está muy guapa, pero el pelo tan largo, da mucho trabajo y recoje todas las porquerias del suelo ¿no?
    A las mías no se les corta el pelo, ya sabes, lo mudan y lo dejan por toda la casa...
    Besos para mi Keka y para tí Marita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, Keka es muy buena en el baño y se deja secar con secador y cepillar sin problema. Solo que cuando ve que la voy a coger para llevármela a la bañera se pone a correr por el salón para que que no la alcance.
      Antes, cuando tenía un par de años (ahora tiene casi cuatro), le cortaron el pelo a capas, pero a partir de ahí se lo he dejado largo. En verano se lo corto como siempre, es decir las puntas. Y sí, recoge todo por la calle, pero cuando llega a casa la cepillo y listo. Eso si, cada tres semanas toca operación baño, que supone toda una tarde de faena, media hora de cepillado, media hora de baño y casi una hora de secado con cepillo y secador, además de algún descanso entre cada tarea.
      Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, Bernarda mudaba pelo, se bañaba una vez al año y tenía un pelo maravilloso y la cepillaba también a diario pero nunca olía mal. Keka no muda pelo, pero hay que estar mucho rato cepillando a diario por los enredos que se le hacen y bañar cada tres semanas porque el pelo se pone muy denso y cepillarla empieza a ser una tortura.
      En cualquier caso, como dice el refrán: "sarna con gusto no pica" y aunque dura poco tan limpia y con buen olor, merece la pena porque el día que la baño, está literalmente comestible.
      Ahora mismo, después de la sesión de baño y haber cenado, está es su camita Yagu como un quesito.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Si te pone esas caras, es imposible que no te derritas con ella.
    Parece que no rompió un plato en su vida.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romper lo que se dice romper un plato, la verdad es que no. Pero ahí donde se ve con esa carita, cuando está jugando en el parque y considera que otro perri la está incordiando, no le importa si pesa cinco o cincuenta kilos y se tira a "morder" sin contemplaciones de ningún tipo. Vamos, que tiene su genio, pero tiene mucha gracia.
      Besos Curra.

      Eliminar
  3. Pero que cara más linda, y posa como toda una modelo. Besitos

    ResponderEliminar