domingo, 23 de febrero de 2014

Argentina (I)

Como este fin de semana no he hecho nada de bisutería, he decidido enseñaros unas fotos del viaje a Argentina que hicimos mi marido y yo desde el 28 de Octubre hasta el  14 de Noviembre de 2010.
Ya le dije a una amiga, que como lo de viajar es una de las debilidades de mi marido y mías, pues que de vez en cuando pondría fotos de viajes y otras veces de nuestros chuchis, que son otra de nuestras pasiones.
Como el viaje fueron muchos días y hay una gran cantidad de fotos, las iré poniendo en varias fases.

Argentina (I), comienza en Usuhaia (El culo del mundo), como los argentinos la denominan y con una primeras vistas desde el hotel Las Hayas:



Visita al Parque Nacional Tierra de Fuego con la Estación del Fin del Mundo y Bahía Lapataia.














Dentro del Parque, visitamos una castorera y vimos los estragos de la plaga de castores que tienen en Argentina. Nos contaron que el Gobierno paga por cada presa cazada. 

En principio trajeron 25 parejas de castores para su reproducción, ya que pensaron que serían buenos para utilizar sus pieles y como alimento. Pero se dieron cuenta de que al no hacer ahí tanto frío como en Canadá (de donde son originarios), no tenían tanto pelo, con lo cual no eran buenos para utilizar sus pieles y además la carne no era buena tampoco para comer, con lo cual no tenían ninguna de las utilidades que habían pensado en un principio y ahora son una auténtica plaga.









Por la tarde  nos fuimos a cenar y visitar otra castorera, guiados por una pareja que vive a 24 kilómetros de Usuhaia y que antes residían en Buenos Aires y decidieron abandonar el "mundanal ruido" y venirse al Sur. Este sitio se llama "Valle Hermoso" y pasamos una tarde y una velada genial.







 El 30 de Octubre, nos fuimos de excursión a Paso Garibaldi y vimos también el Lago Fagnano y el Lago Escondido. Que paisajes tan impresionantes!!!!!!!!!!!!!!!!.










Ese  mismo día por la tarde embarcamos en un crucero de cuatro días: Vía Australis.
Pero esta parte, queda para Argentina(II).
Ya me diréis que os parece mi otra afición.

Besos.



10 comentarios:

  1. Esta otra afición tuya, creo que es compartida por muchas de nosotras, las fotografías son preciosas, seguro que lo pasasteis genial. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que fue un viaje muuuuuy bonito. Es un país precioso.
      Besos guapa.

      Eliminar
  2. Unas imágenes preciosas.
    Besos y gracias por el comentario:)

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  3. A nosotros tambien nos gusta mucho viajar pero desde que nacio el peque solo lo hacemos por España a ver si dentro de un par de años volvemos a salir fuera por que hay sitios realmente preciosos como Argentina a los que me gustaria ir.
    Las fotos son preciosas asi que me imagino lo bien que lo pasasteis en el viaje , es una pena la plaga de los castores pero es tan bonito el de la foto que dan ganas de traerselo para casa como me alegro de que no tengan tanto pelo como los de canada y no puedan sacrificarlos para usar su pelo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos años pasan sin que te des cuenta y ya mismo estáis viajando otra vez. Gracias por la visita.
      Ahhh! iré poniendo más fotos de Argentina porque en un post eran demasiadas.

      Besos guapa

      Eliminar
  4. Marita, son preciosas las fotografias, y es una penita lo de los castores que por lo que cuentas ha ocurrido con ellos algo parecido a lo de los conejos en Australia, El ser humano y sus experimentos con la naturaleza tienen estas tristes consecuencias. Pero volviendo al viaje, se aprecia que lo disfrutaste.
    Ya estoy impaciente por las próximas entregas.
    Besos preciosa.
    Inma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Inma, pero así son las cosas de la naturaleza. Como decía Nenalinda, te dan ganas de traerte uno a casa,¡¡no veas el show en el avión!!! jajaja.
      Bromas aparte, en cuanto pueda pongo otra ronda de fotos. Por cierto, espero nuevas entradas por tu parte, que te estás retrasando ya mucho.
      Besos guapa.

      Eliminar
  5. Que fotos tan bonitas y que viaje tan genial! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Marita, no me extraña nada que os entusiasme viajar.
    Visitando sitios tan maravillosos y disfrutando de vistas paisajes y costumbres de fuera apetece salir de casa.
    Unas fotos preciosas
    Besos

    ResponderEliminar